NEW BRANDS: ÚLTIMA JORNADA ECIMFSHOW MEN

NEW BRANDS: ÚLTIMA JORNADA ECIMFSHOW MEN

Ayer finalizó la quinta edición de MFSHOW MEN by El Corte Inglés y con la colaboración de Primeriti.es. Los nuevos diseñadores con propuestas originales, diferentes y muy dispares entre sí fueron las encargadas de cerrar este temporada. Entre las propuestas más atrevidas caben destacar las de Lucas Balboa, Juanma Cabezón o Rubén Galarreta.

Rubén Galarreta. El primero en salir a desfilar en la tercera jornada fue el diseñador español Rubén Galarreta. En esta ocasión, la colección que ha presentado sobre la pasarela ha querido seguir con la continuidad de la firma con una linea deportiva en cuanto a siluetas y materiales. Como dato diferenciador, ha ido introduciendo  materiales nuevos como el pelo, el lurex dorado, bordados a mano e incluso transparencias. En cuanto a estampados son la conceptualización de su anterior colección, sacados de los sueños y pesadillas del  diseñador. Prendas claves como las bombers y las siluetas oversizes y holgadas han marcado el desfile.

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WrongLa firma valenciana ha presentado sus propuestas basadas en el print y en el diseño con colecciones marcadas. “United Sex Dolls of America”: prints provocativos y originales con un punto “canalla” pero elegante que sin duda no dejaron indiferente a nadie.

“Cabanyal”: colección que recibe su nombre por el barrio del Cabanyal. Este pintoresco barrio ofrece una constante fuente de inspiración que ha dado lugar a una colección basada en las formas y figuras geométricas presentes en los antiguos mosaicos que inundan el tradicional barrio de pescadores.

«Mayami»: estampados frescos y vistosos, colores llamativos y recuerdos de pistas de baile y noches interminables se acumulan en los diseños de esta colección que ofrece un guiño a los años 80 más divertidos.

«Plastic, I Scream»: las prendas de esta línea están impregnadas de un halo refrescante y veraniego: prints invadidos de conos de helados, barquillos y polos que bailan.

«Bunga Bunga Party»: esta colección desarrolla la línea All you know is Wrong, reflejo del lado más canalla, rebelde y descarado del proyecto.

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Fox Haus. El caribe es el lugar que ha inspirado la colección Hotel HABANA. El underwear masculino toma la primera línea en el estilismo, transformándolo en una pieza básica y a tener en cuenta.

Las prendas presentan unos tejidos y acabados que heredan la técnica de la sastrería más tradicional y se complementan con un diseño y enfoque contemporáneo. Los colores cálidos como el melocotón, coral y arena se combinan con otras piezas cromáticamente más frías como los grises, azules medios y marinos. Los tejidos, en su mayoría lino 100% con trama de Chambray, lisos y estampados , seersucker de algodón con rayas, juegan un papel fundamental en la colección, así como en el resto de prendas de Fox Haus.

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Juanma Cabezón ha apostado por un futuro en rojo y negro. Líneas amplias sobre otras ajustadas, marcada línea deportiva en formas y colores, para el día a día mezclado con el patronaje de la camisería más clásica.
Camisas, sudaderas, camisetas, camisolas amplias, pantalones fruncidos cortos, pantalones fuseaux, impermeables, capas, bañadores, pañuelos y toallas.

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Lucas Balboa. Colección basada en un mundo de fusiones, más concretamente en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico toma parte de la colonia de Tanzania, en el cual se genera este choque cultural entre lo británico y zanzibareño.

Esta es la base de la colección donde se han tomado los colores arenas y ocres tostados de las playas de Zanzíbar, los azules neutros de sus aguas, o el color marsala de la artesanía local. Todo esto combinado con el ducado de Devonshire, en Inglaterra, que es el duque principal que trata el esclavismos entre el mundo árabe y el mundo negro de Zanzíbar.

Shhhh…. una de las cosas que más nos llamaron la atención fueron las capas de chico. ¿Te atreverías con ellas?

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Cremieux. La firma fundada por Daniel Cremieux y hoy dirigida por su hijo Stephane, mantiene sus bases de lujo, sofisticación, preppy confortable y colorido.
Son las claves de una marca que apuesta por las líneas modernas y depuradas, la calidad y el acabado impecable, rasgos que se mantienen en su próxima colección estival. Sobre la pasarela madrileña hemos podido ver las tres líneas principales en las que se divide la apuesta veraniega para el próximo año: Indigo Life, Splash of Colors y París-New York-Milán.

cremieux

Tenkey. La firma ha sido la encargada de cerrar esta edición de MFSHOW MEN by El Corte Inglés con una colección,  en la que el equipo creativo de la marca, ha querido salirse de los ámbitos más elitistas e impregnarse del mundo del arte y su entorno bohemio. Así, las prendas buscan la unión de iconos atemporales con elementos menos convencionales, dando como resultado un universo de investigación y aprendizaje.

El punto de partida no podía ser otro que la figura de Pablo Picasso. Su filosofía de vida, su estudio del caos perfectamente asimilado y, sobre todo, su signo de referencia: las etapas. Una señal de excelencia que se traslada a la colección bañando de azul, rosa y gris las prendas básicas de Tenkey. Estas se conjuntan con otras en las que prima el detalle cuidado al milímetro, en juegos que no renuncian a estampados y bordados originales, con juego de texturas.

P.D: nos encató el detalle de llevar a modo de cinturón una cuerda. Très chic!

tenkey

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