Ahora que las criptomonedas son cada vez más importantes, todos…
Gadgets tecnológicos: qué son y cuáles regalar
¿A quién no le gusta estar al día en lo que a tecnología se refiere? Usados con responsabilidad, los gadgets tecnológicos son capaces de hacer que nuestro día a día sea más eficiente y sencillo. Y la evolución de los mismos no puede ser más acelerada. Por poner un ejemplo, ya se nos hace extraño hasta el mero hecho de ver cables en unos auriculares. Por eso hoy queremos explicarte en detalle qué son estos dispositivos.
Si eres fan de la tecnología, tampoco te puedes perder el artículo sobre qué es el metaverso.
¿Qué son los gadgets?
Una de las mejores formas de acercarnos a la definición de un concepto es acudir a su etimología. Y la de gadget nace en París. Y es que en el año 1885, la empresa francesa que se encargó de la Estatua de la Libertad, «Gaget, Gauthier & Cia», vendió réplicas en miniatura para recaudar dinero para el proyecto. Más próximo a nuestros días, el término empezó a popularizarse entre el gran público en los años 80 del siglo XX.
A grandes rasgos, se trata de dispositivos desarrollados con un claro propósito y función, normalmente hacernos la vida algo más sencilla. Aunque a día de hoy pueden adoptar distintas formas, lo normal es que no sean muy grandes y que tengas un importante componente de vanguardia. Además, también cumplen con los deseos de los amantes del diseño, con ese componente “cool” que los caracteriza.
Gadgets tecnológicos para regalar
Un regalo tecnológico siempre es un acierto asegurado y lo mejor de todo es que el mercado está lleno de opciones para todos los bolsillos. ¡Te dejamos algunos ejemplos idóneos para todos los públicos!
- Tazas inteligentes con control de temperatura
- Purificadores de aire
- Dispositivos que faciliten el sueño
- Cámaras para mascotas con dispensador de comida, ¡podrás mimarles en la distancia!
- Cerraduras inteligentes
- Cargador inalámbrico con función esterilizante.
Últimos gadgets tecnológicos
Cada año que pasa, la tecnología avanza a pasos agigantados para ofrecernos una experiencia de usuario aún más espectacular. En este sentido, en el año 2023 te recomendamos probar productos como:
- Láser TV: este tipo de televisores recurren a láseres y espejos para crear imágenes que se proyectan en una pantalla o en una pared amplia y despejada. Es algo así como una versión evolucionada del proyector clásico, con una resolución superior que permite disfrutar del contenido con una mayor calidad así como jugar con videojuegos, ver eventos deportivos y conciertos con el mejor sonido, montar un cine en tu propia casa etc.
- Altavoz inalámbrico: si durante tu jornada laboral tienes que hacer y recibir muchas llamadas te vendrá fenomenal una novedad presentada por Sony. Han conseguido dar una vuelta de tuerca a los altavoces sin cables al colocarlos sobre los hombros. Más comodidad y eficiencia para poder comunicarnos sin aislarnos al completo.
- Red wifi tipo mesh: ¿tienes problemas de conexión en casa?, ¿te cansan las interrupciones en cada videollamada de trabajo? Solucionarlo es fácil con esta red compuesta por un router y diferentes nodos o puntos de acceso comunicados entre sí para dar como resultado una red única y de alta velocidad.
- Paneles solares portátiles: sí, has leído bien, ¡existen! Y son perfectos para cargar el teléfono y otros aparatos electrónicos, gracias a su salida USB. Perfectos si pasas mucho tiempo fuera de casa.
Siguiente post: Jack and Jones, para toda la familia
Post anterior: Lee, el denim de Kansas