Plataformas de streaming

Plataformas de streaming

El invierno puede ser la época perfecta para disfrutar del tiempo en casa. Aprovechando que hace mucho frío fuera, que llueve a menudo, y que anochece muy pronto, es el momento ideal para leer esos libros que tenemos atrasados, así como para ponernos al día con series o películas. Para esto último, no hay nada mejor que las plataformas de streaming (pueden ser de vídeo o de audio, aunque nos centraremos en las de vídeo). Estas plataformas suelen estar disponibles en los Smart TV, aunque, también se pueden ver desde smartphones, Tablet u ordenadores.

Que son plataformas de streaming

Las plataformas de streaming son las que sirven para distribuir de forma digital cualquier contenido multimedia, el cual, se descarga y reproduce de forma simultánea. Su nombre en castellano es retransmisión en directo, y esto se debe a que la corriente va fluyendo sin interrumpirse, a la vez que se difunde el vídeo o el audio.

Aunque puede resultar complicado eso de que se vaya descargando información mientras se reproduce, es posible a través de un búfer de datos. Ahí, se va almacenando el flujo de descarga en la cuenta del usuario, lo que permite mostrar sobre la marcha la información descargada. La descarga de archivos convencional funciona de forma contraria. Es necesario esperar a que el archivo se haya descargado por completo para poder utilizarlo.

Para que las plataformas de streaming funcionen de forma fluida es necesario tener una buena conexión a internet, la cual, debe ser como mínimo, igual que el ancho de banda que utilice la plataforma del servicio, también llamado tasa de transmisión. De lo contrario, la reproducción no podría ir fluida.

Plataformas de streaming gratis

Las mejores plataformas de straming (que incluyen contenido más nuevo y de mayor calidad) son de pago, y no todo el mundo puede permitirse pagar una suscripción mensual, por muy económica que sea. Sin embargo, existen algunas plataformas de streaming gratis donde podrás disfrutar de películas más antiguas, así como de algunas series, las cuales, suelen estar incompletas, o, incluso, solo algunos capítulos sueltos. Para utilizar este tipo de plataformas solo necesitarás tener una buena conexión a internet y un dispositivo para reproducir el contenido. No tendrás que pagar nada más.

Algunas plataformas gratuitas son Roku Channel, IMDb TV, Sling TV Free, Crackle, Pluto TV, Tubi TV, Plex, Hoopla Digital…

Sin embargo, también hay muchas cadenas de televisión que permiten ver sus series o programas en streaming de forma gratuita, teniendo algunas de ellas como requisito que ya tengas una cuenta con un suscriptor de pago. En ese caso, no se consideraría gratuito, pero si que hay cadenas que permiten ver al menos algunos capítulos sin ser cliente de pago.

Además de estas plataformas, que quizás no te resulten demasiado llamativas debido al contenido que ofrecen, algunas de las mejores plataformas de streaming ofrecen un mes de prueba gratuita, durante el cual podrás disfrutar gratuitamente de todo su contenido.

Mejor plataforma streaming

Resulta complicado escoger cuál es la mejor plataforma de streaming, pues eso, dependerá de los gustos del consumidor. No todos los consumidores buscamos el mismo contenido, por lo que a cada persona podría gustarle más una plataforma que otra. Sin embargo, si que podríamos decir que para que una plataforma de streaming sea considerada de las buenas, debe tener bastante contenido, para distinto tipo de público, e, incluso, contenido propio. Esto último hace que cada plataforma sea especial y deseada por el consumidor, pues si le gusta una serie y solo se puede ver ahí, se tendrá que suscribir a la plataforma de streaming.

Dentro de las mejores plataformas de streaming de video nos encontramos con la que ofrece El Corte Inglés FlixOlé, Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *