Sí, sin casi darnos cuenta, ¡la Navidad ya está aquí!…
Tipos de sofás
Si ha llegado el momento de cambiar tu sofá, o si, te has mudado recientemente y necesitas comprar uno, seguramente te habrás planteado las opciones que hay. ¿Qué tipos de sofá existen? Seguramente conozcas los cada vez más conocidos chaise longue, los cuales, parece que están en todas las casas, pero, si esta idea no se ajusta a tus necesidades, o, simplemente tienes otros gustos, hablaremos de los distintos tipos que hay. También hablamos un poco sobre los estilos de decoración que te puede dar ideas de como decorar tu hogar.
Índice
Sofá chaise longue
Después de los sofás tradicionales, los cuales, hay de distintos números de plazas, pudiendo hacer combinaciones como la típica de 3 + 2, los sofás chaise longue son los más populares. Hace años que comenzaron a comercializarse y tienen mucho éxito, pues resultan muy cómodos, ya sea para ver la televisión, o, incluso, para echarse una siesta en ellos.
Son los sofás que en uno de los extremos son más largos y permiten poner las piernas, o, los más grandes, incluso, permiten tumbarse. El chaise longue es en sí la parte más larga, la cual, puede estar a la izquierda o a la derecha. Los hay para todos los gustos, más pequeños, perfectos para un espacio reducido, y mayores, los cuales, tienen más capacidad y suelen ser más cómodos. Además, los hay más básicos, donde solamente nos encontramos con un sofá simple que incluye un poco más de espacio en uno de sus lados, o más elaborados, reclinables, deslizantes, con espacio de almacenaje, e, incluso, con puertos usb, desde los cuales, puedes cargar tus dispositivos electrónicos sin moverte del sofá.
Sofá rinconero
Puede llegar a confundirse con el chaise longue, pues su forma es algo similar, aunque, en ese caso, suelen ser mayores, y ambos lados miden igual, es decir, es como si fuesen dos chaise longue juntos. Dos personas podrían estirar las piernas en el mismo sofá, una desde el respaldar hacia delante, y la otra, desde el apoyabrazos, hacia el lado.
Aquí también hay variedad para todos los gustos, siendo los más pequeños de cuatro plazas, donde el espacio para las piernas no sería muy grande, hasta, nueve o diez plazas, donde habría espacio suficiente para albergar a una gran familia. Al igual que ocurre con los chaise longue, también los hay que incluyen tecnología, lo que hace que sea más difícil levantarse del sofá…
Sofá modular
El sofá modular, como su propio nombre indica, consiste en módulos, los cuales, puedes mover según tus necesidades. Aunque pueda parecer una opción poco cómoda y puedas creer que se trata de cojines que pones en el suelo, la realidad es distinta. Cada vez los hay más cómodos y más elaborados, y dependiendo del número de módulos que tengas, puedes conseguir el espacio que necesites en cada momento. ¿Tienes invitados en casa? Puedes poner la mitad de los módulos en frente de la otra mitad, lo que facilita la conversación. ¿Quieres ver una película cómodamente? Pon un módulo delante de otro y podrás estirar las piernas. ¿Quieres una cama improvisada? Pon un par de módulos arriba, y dos o tres filas más abajo, lo que formará una cómoda cama…
Sofá Chesterfield
Se trata de un sofá de estilo más bien clásico. Tienen los brazos curvados, y el respaldar es bajo, a la altura de los brazos. Están tapizados con capitoné continuo, lo que hace que resulten elegantes, aunque, también quedan bien en salones de estilo vintage. La verdad es que son más bonitos que cómodos. Suelen ser rígidos, y el respaldar resulta demasiado bajo para encontrar comodidad en la zona de la espalda.
Los más comunes son de cuero, aunque, cada vez nos encontramos más modelos fabricados en otros tejidos, como son el terciopelo o distintos tipos de tela.
Next Post: Estelia, lo mejor para tu cama
Previous Post: Plataformas de streaming