Peinados 2012: Tendencias de pasarela

Peinados 2012: Tendencias de pasarela

Un desfile es una puesta en escena en la que la protagonista absoluta es la ropa, aunque nosotros como buenos apasionados de los detalles que somos, no podemos evitar fijarnos también en aspectos fundamentales como lo son los peinados y el maquillaje de las modelos, y que serán los que dicten las tendencias de cada temporada. Por eso después de hacer un repaso mental a todo lo que hemos visto durante los últimos cinco días en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hoy queremos hablarte de lo que se llevará en materia de peinados la próxima temporada.

No han sido pocos los diseñadores que han inclinado la balanza a favor del pelo recogido desde su vertiente más sofisticada y glamourosa hasta otras más informales y desenfadadas, dejando por el camino un merecido lugar para la eterna coleta. Estas últimas hemos podido verlas a distintas alturas, aunque siempre con un acabado muy pulido. Para tus looks de diario nada más cómodo que una coleta baja con raya lateral, ocultando bien el coletero con un mechón de pelo (¿No sabes cómo hacerlo? Pues échale un vistazo a este vídeo en el que te explicamos un truco para un acabado perfecto).

Peinados 2012

Para los looks de noche opta por una coleta algo más alta y añade un toque chic con una diadema de lentejuelas doradas a la altura del nacimiento del cabello.

Peinados 2012

La opción más glamourosa de la pasarela fue sin duda la que propuso Hannibal Laguna: moños bajos laterales, y flequillo peinado con ondas al agua.

Peinados 2012

El uso de pelucas y demás posticería vuelve a estar más de moda que nunca para crear looks extremos que van desde las melenas extralargas hasta los cortísimos peinados de estilo pixie. ¿Quieres probar cómo te sentaría un flequillo hasta las cejas, pero tienes miedo de arrepentirte después de cortártelo? ¡Pues hazte con uno postizo! Son facilísimos de colocar, teñir y peinar, y sabemos de buena tinta que actrices como Penélope Cruz y Elsa Pataky están enganchadas a ellos.

Peinados 2012

Para las melenas más largas las tendencias dictan ondas muy naturales creadas con tenacilla que nacen a la altura de los medios y que adquieren su textura suave gracias a un ligero cepillado.

Peinados 2012

Y si eres de las adictas a las melenas ultralisas solo necesitarás añadir una diadema de adornos metálicos para adquirir un aire muy trendy.

Peinados 2012

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. carmen en 6:12 pm

    ¿Qué nos recomiendan a las que nos hemos dejado las canas y nos estamos dejando crecer un poco el pelo?
    ¿Un estilo flapper, quizás (sin flequillo, no puedo permitírmelo)? ¿o dejar crecer más, hasta el hombro, y con sus ondas naturales?
    Gracias.

    • Primeriti en 9:06 am

      Hola Carmen,

      El estilo flapper es muy cómodo y chic, y dependiendo del largo tiene muchas posibilidades a la hora de peinarlo. Para determinar el largo más adecuado necesitaríamos saber qué tipo de rostro tienes (redondo, ovalado, anguloso,…).

      ¡Gracias, esperamos tu comentario! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *