Brochas y pinceles que no deben faltar en tu neceser

Brochas y pinceles que no deben faltar en tu neceser

A menudo pensamos que para conseguir un buen maquillaje nos basta con tener buenos cosméticos, y no prestamos la debida atención a las brochas y pinceles que utilizamos para aplicarlos. Pero no todas las brochas son iguales y el hecho de que utilicemos la apropiada, fabricada en el material adecuado, nos facilitará la tarea de lograr el acabado deseado con cada tipo de producto. Al contrario de lo que pueda parecer no todas tienen por qué ser de pelo natural para dar mejores resultados: para aplicar productos fluidos como bases de maquillaje o labiales son mucho más adecuadas las de fibra sintética. Hoy en el Blog de Primeriti queremos mostrarte cuáles son las brochas y pinceles básicos que no deberían faltar en tu neceser de maquillaje. Te las enumeramos siguiendo el orden de las que puedes ver en la siguiente fotografía, de izquierda a derecha.

Dorleac brochas de maquillaje

  1. Brocha sintética para bases de maquillaje líquidas y fluidas. Es mucho mejor opción que utilizar una esponja de látex, ya que estas absorben demasiada cantidad de producto y no nos permiten trabajar igual de bien el acabado. Debe de ser plana y con la punta ligeramente afilada para poder legar bien a todos los rincones del rostro.
  2. Brocha abanico. Es la mejor opción para barrer el exceso de polvos sueltos o compactos, aunque para esta función también podemos utilizar la brocha para polvos.
  3. Brocha para polvos. Debe ser de pelo natural, y por su gran tamaño nos permite aplicar polvos sueltos o compactos en grandes superficies.
  4. Brocha para colorete. También de pelo natural, algo más pequeña y redondeada que las brochas para polvos, nos permite tener mucha más precisión para aplicar el blush.
  5. Pincel plano biselado. Podemos utilizarlo para utilizar sombras a modo de eyeliner y marcar líneas muy precisas cerca de la base de las pestañas.
  6. Pincel de eyeliner. Perfecto para aplicar eyeliner líquido o en gel.
  7. Pincel-esponja para sombras. Con las esponjas obtenemos un resultado mucho más intenso y efectista que con los pinceles, por lo que siempre es aconsejable incluir algunas en nuestro neceser. Si son de cabezas intercambiables mucho mejor, así podremos destinar cada una a los colores que más utilicemos y evitaremos las mezclas.
  8. Cepillo para cejas y pestañas. Es imprescindible lucir unas cejas bien cuidadas y peinadas que completen el maquillaje y enmarquen la mirada. El peine te ayudará a la hora de eliminar los grumos que suelen formarse al aplicar varias capas de rímel.

Si te has dado cuenta de que te faltan algunas de estas brochas y quieres conseguirlas con un descuento más que tentador, echa un vistazo a la campaña de D’Orleac Professional que te hemos preparado en nuestra web.

Por último, te dejamos con un vídeo en el que te contamos algunos trucos para limpiar y mantener tus brochas y pinceles para que te duren en perfectas condiciones el máximo tiempo posible.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Isabe en 12:02 pm

    Me ha encantado el post de hoy y el vídeo!
    Unos trucos geniales para limpiar las brochas y pinceles!!

    Un abrazo,
    Isabel
    htp://dmodaydtendencia.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *