Comida para llevar a la playa

Comida para llevar a la playa

Aunque se esté terminando el mes de agosto, todavía queda temporada de playa, sobre todo en los climas más calurosos. Por ese motivo, vamos a hablar de la comida para llevar a la playa. No todo el mundo puede permitirse comer en el chiringuito cada vez que va a la playa, por lo que llevar tu comida de casa puede venirte genial. No solo ayudará a tu economía, sino que también, te ayudará a cuidarte, pues es más fácil llevar comida sana de casa, que pedirla fuera de ella. Si tienes dudas, te enseñamos qué es la alimentación saludable.

Comidas frías para la playa

Aunque puedes llevarte un termo con comida caliente a la playa, no es ni lo más cómodo, ni lo que más apetece. Lo normal es que llevemos comida fría, aunque a veces, nos cuesta no tener que recurrir al menú típico de tortilla de patatas y filetes empanados. Todos sabemos que esa comida es el plato estrella en cualquier salida que se precie, y que siempre apetece, pero vamos a darte otras ideas de comidas frías para la playa.

  • Gazpacho o Salmorejo. Son dos comidas que siempre apetece en verano. Parecidas entre sí, aunque el gazpacho es más líquido y suele beberse (hay a quien le gusta más espeso) y el salmorejo es más espeso y se suele comer en plato o cuenco, acompañado de huevo duro y taquitos de jamón.
  • Las ensaladas de todo tipo son una idea genial para la playa. Lo único que debes tener en cuenta es llevar preparados los ingredientes y añadir el aliño en el último momento, a la hora de comer. Es muy simple y además de quitarte el hambre te dará energía para seguir disfrutando de la jornada playera.
  • Siguiendo con las ensaladas, no hay por qué conformarse con la típica ensalada de lechuga, sino que hay opciones más creativas, como la ensalada de pasta o la de arroz. Puedes echarle todo lo que te guste. Deja volar tu imaginación.
  • Bocadillos. Esta es otra opción que no defrauda. Puedes hacerlo de lo que más te guste, y al llevar pan, te llenara más que otras comidas.
  • Fruta. Cualquier tipo, la que más te guste. Las opciones más frecuentes son la sandía y el melón. Puedes llevarlo picado en un tupper y comértela cuando te apetezca.

Comida para llevar a la playa con niños

Dependiendo de los gustos de tus hijos, puede llegar a ser muy simple llevarles comida a la playa. Si comen de todo, valdrá cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente. En el caso de que sean algo más selectivos con la comida, seguro que no falla el típico menú de tortilla de patatas y filetes.

Comida vegetariana para llevar a la playa

Si eres vegetariano y no sabes que comida llevar a la playa, no tienes por qué conformarte únicamente con las ensaladas. No solo de ensaladas vive un vegetariano. El gazpacho, o el salmorejo (sin el jamón) también pueden ser buenas opciones, así como por supuesto, la fruta. Si te apetece un buen bocadillo, hay opciones vegetarianas muy apetecibles, como, por ejemplo, un bocadillo de tofu a la plancha con pisto, o uno con lombarda, champiñones, zanahoria, aguacate y hamburguesa de tofu. Hay muchas opciones, solo se trata de combinar los ingredientes que más te gusten.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *