Cortes de pelo para melenas rizadas

Cortes de pelo para melenas rizadas

Encontrar el corte de pelo perfecto es una tarea que se complica aún más cuando se trata de melenas rizadas. Cada mujer es un mundo y cada melena un universo, especialmente cuando hablamos de rizos. Es por eso que resulta crucial ponernos siempre en manos del profesional adecuado si estamos buscando un cambio de look radical o simplemente el corte de pelo que nos permita sacarnos el mayor partido posible.

Cortes pelo largo rizado

Si tu pelo es rizado u ondulado y es la primera vez que vas a una peluquería lo mejor que puedes hacer es preguntar si alguno de los estilistas se especializa en este tipo de cabello. Lo ideal es que puedas acudir en persona a pedir la cita, para que el estilista en cuestión tenga la oportunidad de valorar tu tipo de rizo y la textura de tu cabello antes del día del cambio de look.

Cortes pelo rizado media melena

Llevar una fotografía del tipo de corte de pelo que estás buscando siempre resulta de gran ayuda. Un buen profesional estudiará la manera de adaptar el look que estás buscando a la naturaleza de tu melena teniendo en cuenta, no solo tu tipo de rizo, sino también tu estilo personal y tu ritmo de vida.

Pelo corto rizado

Sigue estos consejos si has decidido apostar por un buen corte esta primavera :

  • El pelo rizado pesa más y se estira cuando está mojado, por lo que puedes llevarte algún susto al secarlo y comprobar que te lo han dejado mucho más corto de lo que pediste. Mejor cortarlo en seco o cuando esté ligeramente húmedo.
  • Saca partido a tus rizos con un corte que incluya al menos dos o tres capas largas, en lugar de con un corte recto que le reste movimiento a tus ondas.
  • Evita que te corten el pelo con navaja. Mejor siempre con tijera para evitar que las puntas se abran y que los rizos pierdan definición en esa zona.
  • Que no te alisen el pelo después de cortarlo. Pide que te lo sequen con un difusor a temperatura media para comprobar el resultado final antes de salir de la peluquería. Si dejas que te lo alisen puede que te lleves una desagradable sorpresa cuando vuelvas a lavártelo en casa.
  • Aprovecha tu visita a la peluquería para darle unos mimos extra a tu melena con algún tratamiento hidratante que elimine el frizz y deje tus rizos suaves y sedosos.
  • Lo más importante: ¡olvídate de las planchas de alisar! Esta temporada las melenas rizadas marcan tendencia, así que no escondas tus rizos, ¡sácales partido y lúcelos orgullosa!
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *