Sí, ya llegó, ya está aquí. El momento del año…
Crema de cacahuete: beneficios, propiedades y receta
Hasta hace unos años, en España no se consumía crema de cacahuete. Se trataba de algo que consumían en América y que estábamos acostumbrados a ver en películas y series de televisión. Eso nos hacía pensar en ella como una crema para tomar solo de vez en cuando, parecida a la típica crema de avellanas y cacao. Nada más lejos de la realidad. Aunque es aconsejable huir de esta receta comercial, la crema de cacahuete pura es muy saludable, y además de poderla hacer en casa fácilmente, cada vez es más frecuente encontrarla en supermercados.
Si aún no conoces los beneficios de la crema de cacahuete para la salud y tienes curiosidad, te lo contaremos todo. Además, si te gustan los frutos secos y quieres conocerlos beneficios de las almendras, te lo contamos.
Crema de cacahuete propiedades
Se trata de un alimento bastante calórico, por lo que quizás no te convenga tomarla a diario o hacer un consumo excesivo de ella, pero sus propiedades hacen que sea muy beneficiosa para la salud. Dentro de los alimentos de origen vegetal, es de los que más proteínas tiene, lo que hace que sea perfecta tanto para vegetarianos o veganos, como para quienes buscan un aporte extra de proteínas. Además, contiene minerales como el zinc o el potasio, así como vitamina E y Omega 3. También contienen antioxidantes, lo que hace que sea genial para nuestro organismo.
Beneficios de la crema de cacahuete
Entre los muchos beneficios de esta famosa crema vemos que son beneficiosas para:
- Para las personas veganas, ayuda a prevenir carencias nutricionales, pues es fuente de proteínas, así como de omega 3.
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades metabólicas.
- Tiene un gran poder saciante.
- Controla los niveles de glucemia.
- Tiene un gran contenido en fibra.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Aumenta la masa muscular…
Como hacer crema de cacahuete
Si tienes cacahuetes en casa y quieres hacer tu propia crema de cacahuetes te contamos como hacerla. En primer lugar, necesitarás cacahuetes. Dependiendo de la cantidad que quieras hacer, variará la cantidad de cacahuetes que necesites. Puedes probar con una bolsa con cáscara y pelarlos en casa. Si tienes un poco de ayuda mejor. Una vez que los hayas pelado, añádelos a un procesador de alimentos. Puedes echar un poco de sal, pero no es necesario. Ahora, sólo tienes que triturar hasta conseguir la crema. Por último, puedes guardarla en un tarro de cristal.
Recetas con crema de cacahuete
La crema de cacahuete es muy versátil y puede usarse en una gran cantidad de recetas, las cuales van desde la repostería, como galletas o tortitas, por ejemplo, pasando a salsas, para albóndigas, pasta o incluso, puedes agregarla al yogur para que tenga más nutrientes y sabor. Son muchas las posibilidades.
Siguiente post: Tabata, ¿qué es y beneficios?
Post anterior: California, todo para tu hogar