Junto a la forma de nuestras cejas, el tamaño y…
Almendras y sus beneficios
Las almendras son un alimento con muchas propiedades. No solo están riquísimas, que lo están, sino que también son fuente de calcio, vitamina E, fortalecen los huesos, e, incluso, ayudan a proteger el corazón. Puedes comerlas crudas, tostadas, saladas… Solas o empleándolas en recetas, tanto dulces, como saladas. Tanto si quieres saber algo más acerca de las almendras y sus beneficios, como si tienes curiosidad sobre las leches vegetales como la leche de soja: propiedades, beneficios y contraindicaciones, aquí estamos para contártelo.
Beneficios de las almendras
Como ya hemos mencionado, las almendras tienen muchos beneficios, siendo algunos de ellos los siguientes:
- Perfectas durante el embarazo. Contienen magnesio y calcio, muy importantes durante la gestación. Además, las almendras son galactógenas, es decir, estimulan la lactancia materna.
- Pueden sustituir a los lácteos. Si no te gustan los lácteos o no puedes tomarlos, la almendra es un sustituto perfecto pudiendo tomarlas en su versión «láctea» gracias a la leches vegetales. Además, de calcio y magnesio, también incluye fósforo, por lo que los huesos y dientes estarán bien protegidos y cuidados. Asimismo, son perfectas para las personas mayores, pues sirven para luchar contra la osteoporosis.
- Buena fuente de proteínas, siendo perfectas para deportistas, así como para niños o adolescentes. Mucho cuidado con los niños, pues, puede haber riesgo de atragantamiento (evita darlas enteras o en trozos hasta los cinco años, antes, puedes ofrecerlas en crema). No solo dan energía física, sino que también, ayuda al cerebro. Aumenta el rendimiento intelectual (ideal para época de exámenes) y son ideales para las pérdidas de memoria, o, incluso, para los cambios de humor.
- Buenas para el corazón. Las almendras contienen grasas saludables (no saturadas), parecidas a las que contiene el aceite de oliva. Reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, haciendo que se prevengan los accidentes cardiovasculares. También contienen flavonoides, los cuales, hacen que el sistema circulatorio funcione mejor.
- Mejora el sistema inmunitario, pues contienen antioxidantes como el zinc, la vitamina E, el manganeso o la quercetina.
Qué propiedades tienen las almendras
Probablemente, las almendras sean el fruto seco con más propiedades. Son ricas en proteínas, vitamina E y B, calcio, hierro, fósforo, grasas saludables, y fibra, mucha fibra.
Las almendras pueden consumirse solas, crudas o tostadas, con piel o sin piel. Sin embargo, también pueden agregarse a un sinfín de recetas, las cuales, van desde ensaladas, salsas o cremas, a aderezos para yogures o repostería.
Como ves, quedan bien prácticamente con cualquier comida, lo que hace que se acentúen los sabores, haciendo también que cada receta sea más saludable. Un buen ejemplo, podría ser unas albóndigas con salsa de almendras o si buscas un desayuno, merienda rápida y sana, puedes optar por yogur o kéfir con almendras y semillas, como semillas de sésamo y chía.
Qué vitaminas tienen las almendras
En último lugar, y, aunque ya hemos hablado un poco sobre ello, es el momento de hablar de las vitaminas que tiene este fruto seco.
La principal vitamina que tiene la almendra es la vitamina E, la cual, consumiendo unos 25 gramos diarios, aportaría un 42% de la ingesta diaria recomendada. Además, también aportan folatos, riboflavina, tiamina y niacina.
Siguiente post: Vinyasa yoga ¿qué es y qué beneficios tiene?
Post anterior: Ollas programables, ¿conoces cuáles son las mejores?