Día internacional de la croqueta

Día internacional de la croqueta

Hoy se celebra el día internacional de la croqueta. No se sabe a ciencia cierta por qué motivo se celebra este día, ya que fue el día 18 de enero, y no el día 16, cuando Antonin Cáreme presentó la receta de Croquettes à la royale ante la mesa del regente.

Quizás el día 16 le pareció a alguien un día perfecto para festejar el origen de este manjar, pero eso no quita que, cualquier momento sea el idóneo para comer croquetas. Si tienes curiosidad por conocer otros días internacionales, aquí hablamos del día mundial de la diabetes o el día mundial de la fotografía.

Origen croquetas

Es posible que creas que las croquetas son un manjar español, pero, aunque en nuestro país las comemos con casi cualquier ingrediente, no fueron creadas en España. Holanda tiene un plato muy popular que es bastante semejante a la croqueta, incluso, es vendido en las máquinas expendedoras del país. Esto hace que muchas personas crean que la croqueta es originaria de allí. También hay rumores de que puede ser originaria de Italia, aunque, posiblemente, su origen sea francés.

No se tiene muy clara la fecha en la que la croqueta fue creada, ni tampoco quién fue su creador. Por una parte, algunas personas afirman que fue el chef de Luis XIV en 1691. Por otra parte, hay quien afirma que fue Monsieur Escoffier, fundador de la cocina clásica francesa, quien creó la croqueta en 1898.

Actualmente, la croqueta se consume en muchos lugares del mundo. Es España, la consumimos con casi cualquier ingrediente, aunque quizás, las de puchero o las de cocido son las que más gustan. Las de jamón son también muy populares, aunque se pueden hacer con otros ingredientes. En los Países Bajos también es consumida, así como en Estados Unidos, China, Latinoamérica o Japón.

Receta de Croquetas

Si nunca has hecho croquetas, pero te encantan y estás deseando aprender a hacerlas, ahora te contaremos cómo es la receta de las croquetas. La receta original consiste en una amplia variedad de ingredientes picados de forma pequeña, y ligados con salsa bechamel. Después, hay que darle forma ovalada, aunque hay quien las hace de forma redondeada, se reboza con huevo y pan rallado, y después, se fríen en aceite muy caliente.

En el caso de que tengas dudas para encontrar una buena receta de croquetas, es fácil dar con tu receta perfecta. Puedes hacerlas con carne, con pescado, o, incluso, con verduras. Las croquetas están ricas con cualquier ingrediente. Además, son la receta perfecta para aprovechar las sobras de otras comidas. Pongamos un ejemplo, si has hecho puchero o cocido, puedes aprovechar la carne para hacer unas croquetas riquísimas. Estas son quizás las recetas más sabrosas de croquetas. En el caso, de que, por ejemplo, te haya sobrado pollo asado, también puedes aprovechar esas sobras para hacer unas riquísimas croquetas.

Si eres más de pescado que de carne, también puedes hacer unas croquetas buenísimas con bacalao, merluza, rape, gambas…

Por último, si eres vegetariano o vegano, o simplemente, quieres comer más sano, puedes hacer croquetas con verduras, siendo una rica combinación, por ejemplo, la de pimiento, calabacín, zanahoria y espinacas.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *