Peinados de transición para dejarse el pelo largo

Peinados de transición para dejarse el pelo largo

El pelo corto ha marcado tendencia durante todo el invierno y buena prueba de ello han sido los radicales cambios de look que les hemos visto lucir a celebrities como Miley Cyrus, Anne Hathaway o Elsa Pataky. Resulta muy tentador optar por un corte de pelo cómodo y chic de estilo pixie, pero el problema viene cuando queremos dar el paso de volver a dejarnos el pelo largo y no sabemos muy bien cómo peinarnos e ir dando forma a nuestra melena para que el proceso sea lo más llevadero posible.

Si te has animado a hacerte un corte de pelo como el de las celebrities de la imagen inferior y ahora has cambiado de opinión y quieres recuperar tu melena, sigue leyendo nuestros consejos para que también durante el periodo de transición puedas lucir un look de tendencia.

Tendencias peinados pelo corto 2013

Antes de nada déjanos decirte que, si has decidido justo ahora dejarte crecer el pelo estás de suerte. Aunque pueda parecer paradójico el verano es la mejor época del año para dejarte crecer el cabello, sobre todo si vives cerca del mar. La mezcla de calor y humedad hará que te crezca mucho más rápido.

Olvídate de las planchas de alisar y aprovecha el calor veraniego para dejar que tu pelo se seque al aire. De esta manera crecerá en mejores condiciones, ya que el exceso de temperatura es el principal enemigo del pelo sano. También puedes optar por el estilo messy o despeinado, secando la melena a temperatura media con la cabeza hacia abajo y usando algún producto para añadir textura y fijación y controlar el volumen.

Tendencias peinados 2013 dejarse el pelo largo 01

Experimenta con nuevos productos o atrévete con los baños de color, ya que si te ves con la misma imagen durante mucho tiempo corres el peligro de aburrirte y acabar sucumbiendo de nuevo a las tijeras. También puede ser buena idea hacerte fotos cada mes para ir comprobando tus avances y no desanimarte durante el proceso.

Motívate viendo tutoriales de peinados, como los de nuestro canal de Youtube, o cómprate un accesorio que te gustaría utilizar cuando tu largo sea el adecuado, que te sirva de recordatorio de tu propósito de conseguir una melena larga.

Tendencias peinados 2013 dejarse el pelo largo 02

Pídele consejo a tu peluquero para que te ayude a encontrar un peinado de transición que te favorezca, y no tengas miedo de ir saneando las puntas. De nada sirve ganar tres centímetros de largo si las puntas están débiles y estropeadas. Si la paciencia no es tu fuerte siempre puedes optar por usar extensiones durante los meses más difíciles. Cuando quieras darte cuenta ya tendrás el pelo casi a la altura de los hombros.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: La media melena triunfa en los Emmy 2013 | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *