Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente…
Plantas de otoño
Que haya llegado el otoño no significa que tengamos que olvidarnos del exterior de nuestra casa. Aunque, el mantenimiento de piscinas sea ahora distinto, pues ya no la podemos disfrutar, si que se puede disfrutar del jardín, o, en el caso de no tenerlo, de la terraza. Solo es importante que pongamos especial cuidado en las plantas que escogemos. Ahora, no todas valen, pues hay menos sol, y llueve más. Es más, dependiendo de la zona en la que vivas, aunque estemos hablando de plantas de otoño, seguro que no todas te valdrán. Hoy hablaremos un poco sobre ellas, y sobre sus necesidades para que luzcan bonitas y cuidadas.
Plantas de otoño con flor
A la hora de escoger plantas de otoño, hay que saber diferenciar entre las plantas con flor y las plantas sin flor. No tienen las mismas necesidades, no son iguales, y, sobre todo, no lucen igual. Dependiendo de tus gustos, quizás estés buscando solo un poco de verde, aunque si la quieres de exterior en otoño será más complicado, por lo que las plantas sin flor pueden ser muy buena opción, o, por el contrario, quizás busques un toque de color. Eso, lo conseguirás con plantas con flores. El otoño no es solo hojas marrones y naranja. Puedes tener unas preciosas flores de colores en tu jardín o terraza.
Algunas opciones de plantas de otoño con flor a tener en cuenta son las siguientes:
- Es sin duda una de las más bonitas y fáciles de cuidar. Necesita una temperatura de entre 18 a 25 grados, por lo que es de interior. En cuanto a luz se refiere, necesita que sea indirecta, por lo que bastará con que esté cerca de una ventana, pero no, necesariamente en ella. Por último, en otoño e invierno, solo será necesario regarla una vez a la semana. Cuando vuelva el calor, deberás regarla unas tres veces a la semana.
- Las de otoño tienen unos colores diferentes a las de verano. Aportan calidez y color, y podrás tenerlas tanto en el interior, como en el exterior.
- En cuando a plantas con flor de exterior, los pensamientos son muy agradecidos. Apenas necesitan cuidados y se adaptan muy bien al frío y la humedad. Además, aporta un color precioso a cualquier exterior.
- Esta planta con flor es también muy agradecida y vistosa. Los hay de muchos colores y tamaños y aportan una gran sensación de alegría y calma a cualquier lugar.
- Caléndula. Esta planta con flores amarillas o naranjas también queda muy bien en el exterior. Resiste bien el frío, pero necesita poca agua, por lo que no vendría bien en zonas donde llueva mucho (y caiga sobre la planta).
Plantas de otoño invierno exterior
Algunas de las plantas más bonitas que puedes tener en el exterior durante el otoño e invierno son las siguientes: Arbusto herbáceo, flor cónica, margarita de los prados, dalias, hibiscos, pensamientos, crisantemos y hortensias.
Como ya hemos explicado anteriormente, aunque sean plantas de otoño, no todas necesitan la misma humedad, ni el mismo riego, ni, tampoco resisten a las mismas temperaturas. Antes de decantarte por alguna solo por como lucen físicamente, investiga un poco sobre sus necesidades, para, comprobar si se adaptan a la zona dónde vives.
Cómo cuidar las plantas en otoño
Las plantas en otoño no suelen necesitar tanto cuidados como cuando hace calor. Si se trata de plantas de exterior, tendrás que tener en cuenta las lluvias. Si llueve una vez a la semana y esa planta solo necesita ser regada una vez, no vuelvas a regarla, si por el contrario llueve mucho, podrían llegar a encharcarse, por lo que deberías buscar plantas que soporten bien el agua si vives en una zona donde llueva mucho.
Ten en cuenta también la luz. Algunas necesitan mucha luz. Si vives en el sur seguramente esa parte la tendrás cubierta, pero en el caso de que vivas en el norte, donde los días soleados no son muchos durante esta época, es probable que no resistan demasiado.
Por todo lo demás, necesitan los mismos cuidados que el resto de las plantas. Un poco de fertilizante de vez en cuando y, sobre todo, mucho amor.
Siguiente post: Fórmula Joven y Green Coast, moda para ella
Post anterior: Grafoplás, material escolar y manualidades