¿Cómo quitar el esmalte permanente?

¿Cómo quitar el esmalte permanente?

Para no gastar más dinero del necesario en retocar y quitar el esmalte permanente, te proponemos unos tips para tener tus uñas perfectas desde casa. Aprende también a cómo cuidar las uñas diariamente sin tener que acudir a centros estéticos.

Cómo quitar el esmalte permanente en casa

¿Cansada de que tus uñas crezcan y se vea el color natural antes de lo esperado? pintarse las uñas es un placer a las que pocas quieren renunciar. Si además suelen crecer muy rápidamente, es más dinero el que hay que invertir para que se vean bien, cuidadas y sanas.

Para no tener que acudir al salón de belleza de confianza más veces de las necesarias, puede que sea una buena idea saber cómo retocarlas sin la necesidad de que lo haga otra persona. Lo primero será conocer los pasos y los utensilios para quitar las uñas permanentes o semipermanentes desde la comodidad de nuestra casa.

Antes tendrás que recopilar todos los productos necesarios como son la lima, acetona, algodones, papel de aluminio, un pulidor, agua caliente en un bol mediano, aceite y un palito que te sirva para quitar imperfecciones. Puedes aprovechar este momento de relajación y cuidado personal para hacerte una manicura de limpieza o incluso una manicura total.

Cuando ya tengas todo preparado y escogido tu sitio para empezar ya estás lista para ponerte en marcha. Primero se recomienda poner las uñas en agua caliente para que el esmalte se reblandezca. Después, lima tus uñas hasta que veas que se quita el color; aplica el quitaesmalte en los algodones para más tarde colocarlo uno a uno en cada uña. Envuelve en papel de aluminio y deja actuar por lo menos 15 minutos, aunque puedes dejarlo más tiempo si lo ves necesario.

Tras este paso, el esmalte debería de haberse reblandecido casi por completo y podrás quitarlo con un palito especial. Para que la uña quede lo más lisa posible, tendrás que pulirlas en los pasos señalizados de tu utensilio. Termina este proceso con aceite especial para fortalecer las uñas.

Qué es la manicura permanente

Es un tipo de técnica con esmalte especial que dura hasta 15 días, aunque depende del crecimiento de la uña de cada persona o si las manos se exponen diariamente a tareas que conlleven rozaduras.

No es muy recomendable someter a las uñas a ese tipo de esmalte varias veces seguidas ya que pueden sufrir, además de la posterior retirada con productos un tanto abrasivos.

Si dudas acerca del estado de tus uñas, sí será necesario que acudas a un centro de belleza con profesionales especializados para que te aconsejen en cada caso.

Manicura permanente en casa

Para poder hacerte la manicura permanente en casa necesitas muy pocas cosas, de hecho, existen en el mercado packs que llevan una base, el esmalte del color que más te guste, líquido para que dure más tiempo e incluso aceites para cuidar tus uñas.

Anímate también a adquirir una lámpara LED que puedes encontrar ya en casi cualquier establecimiento el cual te servirá para secar rápidamente y que no quede ningún tipo de imperfección.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *