Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Muchas mujeres no saben distinguir los primeros síntomas del embarazo y los confunden con otras dolencias o no los consideran señales claras. Para descubrir si finalmente estás embarazada, necesitarás fijarte bien en tu estado anímico y emocional.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Aunque no todas las mujeres presentan todos los síntomas ni en el principio del embarazo, es cierto que varios indicios pueden ayudarte a determinar si te has quedado embarazada o no. Si antes de comprar una prueba de embarazo o acudir a tu ginecólogo quieres estar casi 100% segura, aquí encontrarás varios indicios para averiguarlo.

Una de las primeras sospechas de haberte quedado embarazada es la ausencia de la menstruación en el día del mes previsto. Es posible que si normalmente eres irregular y no suele venirte los mismos días, este indicio no puede ayudarte mucho.

Se suele decir también que las mujeres embarazadas tienen antojos y sienten aversión por algunos alimentos, incluso por olores. Durante el embarazo notan que sus sentidos se vuelven más sensibles por ciertas comidas que acabarán por aborrecer o por el contrario, les encantan.

Otro de los síntomas que se asocian al embarazo son los cambios repentinos de temperatura, sobre todo calor. Esto se debe a que los niveles hormonales de las mujeres embarazadas son muy elevados, haciendo que suba la temperatura de nuestro cuerpo y notemos sudoración más frecuentemente.

También se experimentan cambios de humor, sentimientos que cambian muy rápido y sin razón aparente. Este síntoma también es confuso, ya que puede que estés pasando una mala etapa o que ocurra algo que te preocupe; lo mejor será que hables con tu familia o seres queridos, incluso busques ayuda de profesionales. Por ejemplo, ahora que ya se vuelve a la rutina, te ayudamos con 3 consejos para evitar el síndrome postvacacional.

Siguiendo con síntomas comunes de embarazo, también puedes experimentar estreñimiento o hinchazón. Estos indicios pueden ser también confusos ya que muchas mujeres sufren estreñimiento habitualmente y la hinchazón se puede confundir con los días previos antes de que llegue la menstruación.

Los cambios de humor, estrógenos y el nivel hormonal, entre otros, traerán consigo mareos y dolores de cabeza que notarás no solo al principio sino también a lo largo del embarazo. Junto con los mareos también vendrán las nauseas matutinas, aunque también puedes tenerlas a lo largo del día (incluso no sufrirlas).

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

Hay síntomas que aparecen muy pronto y otros que tardan bastante más tiempo en llegar. Se pueden llegar a experimentar cambios dos semanas después de la concepción, pero uno de los primeros y por el que más mujeres se dan cuenta de su embarazo es porque no llega el periodo en las fechas que debería.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Para saber si estás embarazada lo mejor será que estés pendiente de los indicios que ya has aprendido a lo largo de estas líneas, hacerte un test de embarazo o salir de dudas acudiendo al ginecólogo. Hasta que no sepas con seguridad si realmente has quedado embarazada, lo mejor será tener precauciones con las comidas, bebidas y el tabaco.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *