Protocolo de los cubiertos en la mesa

Protocolo de los cubiertos en la mesa

Aunque no queremos pensar ya en ello, lo cierto es que la Navidad está ala vuelta de la esquina. Parece que era ayer cuando estirábamos la toalla en la playa y ya hay que ir pensando en las reuniones familiares. Lo mejor es pensar en positivo, es una época de juntarse alrededor de una mesa y pasar buenos momentos en familia. Y para que seas el anfitrión o la anfitriona perfecta hoy te enseñamos el protocolo de los cubiertos en la mesa. Porque estos conocimientos te valdrán para cualquier otra ocasión en la que tengas que montar una mesa.

Este es el sencillo protocolo de los cubiertos en la mesa

Lo primero tienes que pensar en el número de platos que vas a servir y los cubiertos que van a ser necesarios. Después toca colocarlos alrededor del plato.

Colocarlos bien es muy sencillo. Debes ordenarlos de tal manera que su uso se realice desde los del exterior a los del interior. Tenedores a la izquierda y cuchillos y cuchara en la parte derecha.

Así de izquierda a derecha tendrías. El tenedor de entrante (si es necesario) seguido del tenedor del plato principal. Después estaría colocado el plato y seguidamente el cuchillo del plato principal, a su derecha el del entrante (si fuera necesario) y a la derecha de este la cuchara. Si se necesitan cuchara o tenedor para postre, estos se colocan por delante de el plato (parte central de la mesa).

Ahora ya sabes cómo colocar los cubiertos en tu próxima comida o cena, lo único que necesitas son unos bonitos. Hazte con tu cubertería nueva en la campaña de Renberg.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *