Top 5: Los peores errores de maquillaje (I)

Top 5: Los peores errores de maquillaje (I)

Después de enseñarte a maquillarte con nuestro tutorial de automaquillaje exprés, hoy queremos incidir sobre los errores más comunes en los que debes evitar caer, y que son capaces de arruinarte el más espléndido de los looks si no tienes cuidado. Aunque se trata de errores muy básicos, es fácil que, bien por las prisas o por desconocimiento, acabemos pecando de alguno de ellos, así que te los detallamos a continuación para que puedas prevenirlos.

Efecto careta: Es uno de los más comunes, sobre todo cuando estamos aprendiendo a maquillarnos y aún no hemos dado con el tono perfecto para nuestra piel, o con la cantidad que debemos aplicarnos. Cuando compres una nueva base, intenta probarla primero en la base de la mandíbula en lugar de en el dorso de la mano, y si notas que te has pasado con la cantidad y sigues sufriendo el efecto careta, moja una esponja de látex y difumina bien los bordes.

Exceso de colorete: Un poco de colorete aporta un aspecto saludable, pero demasiado puede provocar un efecto bastante cómico. El colorete debe estar en armonía con los labios y los ojos, y no debe diferenciarse mucho de los tonos naturales de tu piel. Si te pasas con el colorete, aplica polvos translúcidos encima para rebajar el tono.


Cejas descuidadas: Puede que no te apetezca maquillarte las cejas para tu día a día, pero recuerda al menos cepillarlas para limpiarlas de restos de polvo o base de maquillaje, ya que de otro modo afectarán a la expresividad de tu mirada y tu maquillaje tendrá un aspecto inacabado.

Antiojeras blanquecino: El exceso de iluminadores, o simplemente el hecho de no encontrar un corrector de ojeras que se funda perfectamente con el tono natural de nuestra piel puede dar un resultado bastante antiestético que deje en evidencia la cantidad de «chapa y pintura» a la que hemos tenido que recurrir antes de salir de casa. Recuerda que el mejor maquillaje es aquel que hace que parezca que no lo necesitas.


Ojeras a la vista: El extremo contrario es igual de peligroso, ya que un maquillaje sin corrección de ojeras queda triste y gris, y puede hacer que los colores de las sombras se fundan con las ojeras y las intensifiquen.

¿Qué te parecen estos errores de maquillaje? ¿Has tenido problemas con alguno de ellos? La semana que viene te contaremos otros cinco más, no te los pierdas.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 7 comentarios para este artículo
  1. Tu Imagen eres Tu en 1:14 pm

    Cuanta razón tienes! El efecto careta aclarando el tono de tu tez no lo he visto mucho, pero las ojeras blanquecinas o demasiado iluminadas, el exceso de colorete y las cejas sin perfilar … es denunciable ;o)

    • Primeriti en 9:22 am

      Nosotros hemos visto el caso de «careta» más pálida y el contrario, con un tono anaranjado bastante antiestético. Nos preguntamos dónde estarían los asesores de imagen de estas celebrities en el momento de estas fotografías… 😉

  2. Pingback: Top 5: Los peores errores de maquillaje (II) | BPrimeriti
    • Adalin en 1:54 am

      No entiendo como las famosas que tienen maquilladores profesionales y asesores de imagen pueden comerter estos errores tan evidentes pero….me encanta que sea asi para que veamos que son genge normal 🙂

      • Primeriti en 9:13 am

        Sí, en el caso de ellas es imperdonable! Pero como tú dices, así nosotros podemos comprobar que no son seres sobrenaturales o de otro planeta, como muchas veces nos venden en la publicidad… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *