Altavoz inteligente: ¿Cuál eliges?

Altavoz inteligente: ¿Cuál eliges?

Si te estás planteando adquirir un altavoz inteligente, debes meditar bien esta decisión. Aunque pueda parecer una trivialidad, es una compra muy importante, ya que el que escojas será el responsable de controlar cualquier aparato inteligente que tengas en tu hogar.

Imagina que llegas a casa, cansado de estar todo el día en el trabajo. Te sientas en el sofá, y cuando vas a poner la tele, te das cuenta que el mando está donde no debería, y tienes que levantarte para cogerlo. Esto es un fastidio que nos pasa muy a menudo. Ahora, imagina que llegas a casa, quieres poner la tele, no tienes el mando cerca, pero puedes decirle a tu altavoz: “Enciende la tele”, “pon Netflix”, o cualquier otra cosa.  ¿No te parece mucho más cómodo?

Un altavoz inteligente puede hacer muchas más cosas por ti de las que imaginas. Aunque, claro, ahora viene lo más difícil. ¿Con cuál te quedarás?

Qué es un altavoz inteligente

Un altavoz inteligente es un tipo de tecnología que permite introducir la asistencia de voz dentro de nuestros hogares. Ya no dependerás de tu móvil, sino que lo tendrás disponible en tu casa en todo momento, esperando que le des una orden para facilitarte tu día a día.

Altavoz Alexa

Este es el altavoz inteligente creado por Amazon. Su nombre es Amazon Echo, aunque Alexa es el nombre del asistente. Ya va por la segunda generación de altavoces, y su precio es de 80€, lo que supone una buena inversión si lo comparas con todo lo que puede hacer por ti.

Te permite reproducir música, realizar llamadas, configurar temporizadores y alarmas, obtener información sobre el tiempo, hacer preguntas, consultar resultados deportivos, hacer listas de tareas o de la compra, así como controlar algunos dispositivos del hogar que sean compatibles.

Cuenta con siete micrófonos, cancelación de ruidos, formación de haces… Esto permite que te oiga desde cualquier lugar, aunque la música esté sonando.

Mejor altavoz inteligente

Todas las grandes empresas han ido diseñando su altavoz inteligente. Puedes hablarle a Alexa, Siri, Google… Estos altavoces aprenden de ti cada día, por lo que siempre podrás sacarle provecho. Pero, claro, ahora viene la gran pregunta. ¿Cuál es el mejor altavoz inteligente?

Ya hemos conocido a Alexa, y podemos afirmar sin duda que está bastante bien, tanto por el precio, como por la calidad.

Sin embargo, el Google Home también es muy buena opción. Tanto el de Amazon, como el de Google son los modelos más vendidos, así como los más conocidos. Además, son los que mejor cumplen las funciones que necesitan los usuarios.

Probablemente si hiciésemos una encuesta entre usuarios de altavoces inteligentes sobre cuál es el mejor, lo más normal, es que cada uno escogiese el que utiliza, o el que le haga sentir más cómodo.

En las versiones más baratas de ambos altavoces, las similitudes son más que las diferencias. El precio es muy similar. Tienen una forma redondeada, y los colores son blancos o grises. Aunque el de Amazon contiene leds en tonos azules (algo que le da un aspecto más moderno), y el de Google, parece más un altavoz normal y corriente.

Si analizamos los aspectos técnicos, aunque ambos son compatibles con la mayoría de electrodomésticos inteligentes, el de Amazon muestra una mayor conectividad. Por otro lado, si dispones de Chromecast, o eres usuario habitual de YouTube, o de otras aplicaciones de Google, sería más lógico escoger el Google Home.

Por otra parte, Google Home gana en el apartado de sincronización, aunque las diferencias son mínimas.  No obstante, Amazon Echo tiene una mejor calidad de sonido, y cuenta con mejor recepción en todos los aspectos.

Podemos asegurar que el puesto de mejor altavoz inteligente entre estos dos está bastante reñido.

Altavoz Siri

Sin embargo, no podíamos hablar de altavoces inteligentes y dejar de lado a la conocida Siri. Apple también cuenta con su propio altavoz inteligente, aunque bastante más caro que los dos anteriores. Si precio ronda los 300€ y con él no solo podrás escuchar música en cualquier lugar de tu casa, sino que te ayudará con las tareas cotidianas de tu hogar, permitiéndote controlar la domótica con tu voz.

Esta también puede ser una buena opción, aunque solo si eres usuario de iPhone. Es perfecto si dispones de un iPhone 11, lo último de Apple.

El sonido es bastante bueno, y el fácil de configurar, aunque el precio puede resultar un tanto elevado para lo que ofrece.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *