Si siempre has oído hablar de esta práctica milenaria oriental…
¿Cómo decorar un árbol de navidad?
Lo normal en esta fecha es ya tener toda la casa decorada, con el árbol, el portal de belén, la Flor de Pascua, etc., pero si lo has ido dejando porque te da un poco de respeto la decoración de árbol te entendemos. Aunque no tienes de qué preocuparte, pues siguiendo nuestros consejos será como coser y cantar. Algunas personas se echan a temblar al pensar lo que supone decorar un árbol de navidad, si ese es tu caso, relájate pues es más sencillo de lo que crees.
Adornos árbol de navidad
Hay tres cosas totalmente necesarias para la decoración de un árbol de navidad. La primera de ellas son los adornos, habiendo de muchos tipos, la segunda son las luces y la tercera, pero no menos importante es la estrella que corona la punta del árbol de navidad.
Ahora, vamos a centrarnos en los adornos, que quizás, puede resultar lo más complicado. ¿Qué tipo de adornos te gustan? ¿De qué colores quieres que sean? ¿De qué tamaño? Hay varias preguntas que debes hacerte. Dependiendo de cuál sea tu estilo te gustarán un tipo de adornos u otros. Si te gusta el estilo nórdico, por ejemplo, seguro que disfrutas con los adornos de madera y en tonos claros. En el caso de que te guste, por ejemplo, el estilo glam seguro que te gustarán los adornos con mucho brillo… Y si no tienes un estilo muy definido, es posible que te guste mezclar tipos de adornos. En ese caso, lo tienes muy fácil, solo necesitarás ir a una tienda donde vendas artículos navideños y comprar los adornos árbol de navidad que más te gusten.
¿Qué tipo de adornos existen?
Esta es una pregunta complicada. Digamos que podemos dividir los tipos de adornos de navidad en tres categorías: bolas, figuras y temática navideña.
Dentro de la categoría de bolas, las hay de distintos colores, con brillo, con dibujos… La categoría de figuras es la más amplia. Aquí puedes encontrar desde un unicornio, por ejemplo, pasando por un aguacate o incluso, una ardilla… Ni siquiera es necesario que las figuras estén relacionadas con la navidad, eso es lo divertido. Puedes colgar de tu árbol todo lo que te guste.
Por último, nos encontramos con la categoría de temática navideña. Esta temática también es muy amplia. Aquí nos encontramos desde ángeles, figuras de Papa Noel, bastones de caramelo, campanas, renos, cascabeles… Hay personas que solo quieren este tipo de adornos, y no los mezclan con nada más, aunque otras, escogen algunas figuras de temáticas navideñas para mezclarlas con bolas y figuras. Estos arboles resultan de lo mas originales, pero claro, para gustos, colores…
Además de los adornos que hemos mencionado, también están las guirnaldas, que pueden ser de distintos colores, pero casi siempre son brillantes, como dorado, plateado, azul brillante… Aunque también las hay blancas o verdes, del mismo tono de los árboles, y puedes servir para darles un poco más de cuerpo.
Luces árbol navidad
El tema de las luces suele ser más complicado. El truco consiste en empezar a enrollarlas por el tronco del árbol desde abajo e ir subiendo. Cuando hayas llegado arriba y hayas puesto luces por todo el tronco, debes ir bajando, entrelazando las luces por las ramas. Lo recomendable es escoger un solo juego de luces con el máximo número de bombillas posible. Todo dependerá también del tamaño de tu árbol, no necesitarás las mismas bombillas si tienes un árbol pequeño, que si tienes uno de más de dos metros de altura.
Ahora hablemos de colores. Hay juegos de luces de un solo color, como, por ejemplo, azul. Este color queda genial con los árboles de color blanco. También hay juegos de luces con bombillas de distintos colores, los cuales suelen ser azul, amarillo, verde y rojo. Por último, también encontramos juegos de luces blancas, que aportan un poco de luz, pero sin sobrecargar. Y a ti, ¿qué colores de luces te gustan?
Siguiente post: Flor de Pascua
Post anterior: Luce el mejor look esta Nochebuena