Peinados 2011: La trenza, estrella indiscutible del verano

Peinados 2011: La trenza, estrella indiscutible del verano

Si después de varios años dejándola crecer has conseguido una melena de infarto, no permitas ahora que el calor te haga sucumbir a las tijeras, y apuesta este verano por las trenzas y los recogidos trenzados, el peinado estrella de los días estivales. El gran culpable de esta tendencia, que empezó el año pasado, fue Alexander Wang con su desfile de primavera-verano 2010. A esta tendencia de trenzas desaliñadas con raya al lado se unieron también Miu Miu y Dsquared2.

La clave de su éxito radica en que es un peinado muy romántico y favorecedor, y tan fácil de hacer que está al alcance de cualquier mujer con un poco de paciencia. Además, se adapta a cualquier momento del día: te permite estar cómoda en la oficina, evita que se te enrede el pelo en la playa, y si le añades una diadema o algún adorno de brillantes será el peinado perfecto para esa cena romántica.

Hoy queremos darte unos pequeños trucos para que saques el máximo partido al peinado estrella de este verano.

  • La trenza lateral debe caer sobre el hombro opuesto al lado en el que te has hecho la raya del pelo: si llevas la raya a la izquierda, la trenza caerá sobre el hombro derecho.
  • Para hacer una trenza de espiga hacia ese hombro comienza separando la parte superior del pelo mediante una raya diagonal que vaya desde tu sien derecha hasta la parte inferior de tu oreja izquierda.
  • Comienza a trenzar el cabello y añade en cada pasada un nuevo mechón del pelo que ha quedado en la parte inferior.
  • No tenses demasiado la trenza.
  • Cuando hayas acabado, sujétala con una gomilla y deshazla un poco con los dedos. Masajea también tu cuero cabelludo para conseguir que la parte superior logre también un aspecto desaliñado, y fija el resultado con laca.

Y si quieres un aspecto más pulcro, opta por mezclar esta tendencia con otro de los peinados estrellas de la temporada, los moños de bailarina, como hemos podido ver en el desfile de Valentino Alta Costura otoño-invierno 2011/12.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Peinados otoño invierno 2011 2012 | BPrimeriti
  2. Grisel en 5:59 pm

    Si yo fuera totalmente blanca, me pintaría el cabello de ese rojo naranja, ja! Pero bueno, en serio me terminaron de fascinar los ahora que vi sus imágenes!! Los intentaré a ver qué tal, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *