Fashion Week 2019, semana de la moda

Fashion Week 2019, semana de la moda

Estamos inmersos en plena Fashion week 2019, o lo que es lo mismo, en la semana de la moda. En estos días las grandes capitales de la moda, como son Madrid, Paris, Milan, Nueva York o Tokio celebran desfiles a diario. En estos desfiles, los grandes diseñadores muestran las prendas que serán tendencia en la próxima temporada. Si andas un poco perdida con tanto desfile, y quieres saber un poco de qué va esto, vamos a hacer un breve repaso.

Fashion Week qué es

En primer lugar, hay que aclarar qué es la semana de la moda, y por qué es tan importante. La Fashion Week es un evento anual dedicado a la moda realizado en las capitales más importantes. En este evento, los grandes diseñadores muestran sus colecciones de otoño-invierno o de primavera-verano. La fecha en la que se realizan las semanas de la moda no es aleatoria. Debe realizarse siempre meses antes de que comience la temporada ya que solo así podrían los fabricantes mostrar sus creaciones y los comerciantes adquirir los materiales necesarios para poder introducir los diseños en el mercado.

En la Fashion Week normalmente solo se muestra ropa femenina, aunque en 2018 se estrenó en la pasarela de Milan el desfile de moda masculina.

¿Cuál es el calendario de la Fashion Week?

La Fashion Week comienza en Nueva York, después, sigue en Londres, en tercer lugar, le sigue Milán, y, por último, nos encontramos con la semana de la moda de Paris.

Sin embargo, aunque estas son las ciudades más importantes en la semana de la moda, poco a poco, se van sumando ciudades nuevas, como es el caso de Madrid o Tokio, por ejemplo.

¿Quién puede acudir a la Fashion Week?

La Fashion Week es un evento bastante exclusivo, por lo que no está al alcance de todo el mundo. En los desfiles podemos encontrar redactores de revistas de moda, compradores de tiendas importantes, celebridades, medios de comunicación y miembros del mundo del espectáculo.

No obstante, en algunas ciudades es posible adquirir entradas para algunos desfiles o para asistir a exposiciones de bolsos, zapatos o joyería.

Actualmente, la Fashion Week se ha convertido en un evento que ya no solo busca satisfacer el comercio, sino que también, sirve como entretenimiento, pues cuenta con música en vivo, celebridades… Esto hace que muchas personas estén interesadas en acudir a los desfiles.

Tendencias 2020

Si ya leíste cuáles son los peinados de moda 2019, ahora seguro que te interesa saber qué será tendencia en 2020. En la semana de la moda tenemos la oportunidad de ponernos al día sobre lo que se llevará la siguiente temporada.

Según la Fashion Week de Milán, podemos deducir que este otoño serán tendencia los trajes de chaqueta, los pantalones oversized, las prendas de punto, los abrigos y blazer de cuadros, los tonos rosas y beige, los chaquetones de plumas voluminosos, las capas…

Por otro lado, según Nueva York o Paris, en primavera-verano, será tendencia lo siguiente: las camisas blancas, la ropa de día de los años setenta, los drapeados, los bodys y los vestidos góticos de fiesta.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *