Paddle Surf, todo lo que no sabías de este deporte

Paddle Surf, todo lo que no sabías de este deporte

Si hace tiempo que te apetece practicar algún tipo de deporte acuático, pero no tienes muy claro por cuál decidirte o simplemente te da un poco de respeto el mar, quizás el paddle surf pueda ser una buena opción para ti. Se trata de un deporte acuático en el que necesitarás una tabla, al igual que ocurre con el surf o con Bodyboard, pero difiere un poco de ellos. La principal diferencia es que además de la tabla, se utiliza un remo o pala, lo que hace que pueda resultar más sencillo, sobre todo, para los principiantes.

Qué es el paddle surf

A este deporte se le conoce también con otros nombres como, por ejemplo, surf de remo o surf de pala, así como SUP (Stand Up Paddle Surf). Podemos definirlo como la forma de desplazarse por el agua utilizando una tabla de surf y una pala o remo. Lo normal es permanecer de pie mientras se practica este deporte, aunque, los principiantes suelen comenzar de rodillas, para que en el momento que se sientan más preparados, levantarse.

Este deporte es apto para cualquier persona, sin importar su edad o su físico. En cualquier playa podemos ver desde jóvenes subidos a una tabla, hasta personas de mediana edad o incluso niños y adolescentes. Por este motivo, si tienes ganas de probarlo, pero crees que no estás preparado, no dudes en practicarlo. Lo máximo que te puede pasar es que caigas al agua unas cuantas veces, algo que también puede pasarle hasta a los más expertos.

Aunque ya estamos acostumbrados a ver a personas practicando SUP en las playas, no se trata un deporte especifico para el mar, sino que también puede practicarse en lagos y ríos, por lo que, si te gusta y en tu ciudad no hay playa, no tienes excusa para no seguir practicándolo durante el resto del año.

Beneficios del paddle surf

Además de resultar un deporte muy divertido, la práctica del paddle surf tiene muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Te ayuda a relajarte y a desconectar.
  • Te permite respirar mejor.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Mantiene el corazón en forma.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Te mantiene en forma.
  • Mejora la propiocepción, o lo que es lo mismo, vincula el cerebro con los músculos.

Que tabla de paddle surf comprar

Si te estás planteando comenzar a practicar paddle surf y no sabes que tabla comprar, hay varios modelos que pueden ser una buena opción. Sin embargo, sería recomendable, que antes de comprarla, alquiles una y veas si te gusta el deporte en cuestión, y como te sientes.

En el caso de que ya lo hayas decidido y te haya gustado tanto el paddle surf que no quieras arruinarte alquilando una cada dos por tres, algunas que pueden gustarte son las siguientes:

  • TIGERXBANG Tabla de Sup Stand Up Paddle Board. Su precio es 280 euros aproximadamente. Es una de las mejores valoradas, tanto para adultos como para niños.
  • FBSPORT Tabla SUP Hinchable. De precio similar a la anterior. Incluye todos los accesorios. Está disponible en diferentes colores.
  • Tabla Paddle Surf Hinchable de la marca Fitpulse. Disponible en varios tamaños diferentes y en distintos modelos.
  • Tabla Paddle Surf Hinchable con Accesorios Premium – HUIIKE. Incluye distintos accesorios. Te gustará su bonito color azul claro a contraste con los accesorios de color naranja.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *