Si buscas convertir tu hogar en una auténtica casa encantada…
Oscar 2013: Triunfa la naturalidad sobre la alfombra roja
Al fin llegó la noche más esperada para los amantes del cine y la alfombra roja en cuestión se llenó de actrices y celebrities que competían por ser las más chic y elegantes en una edición de los premios Oscar 2013 en la que la naturalidad fue el denominador común, al menos en lo que a peinados y maquillaje se refiere.
Como suele ocurrir en este tipo de eventos no faltaron las actrices que apostaron por recuperar el glamour de los años dorados de Hollywood con suaves ondas peinadas lateralmente sobre el hombro, como Reese Witherspoon o Helen Hunt, aunque la ganadora de esta categoría fue sin lugar a dudas la melena pelirroja de Jessica Chastain. Jessica fue además una de las pocas en permitirse pasar la línea del maquillaje nude para optar por un rouge de labios sensual y llamativo.
Los recogidos también tuvieron su lugar sobre la alfombra roja de los Oscar 2013, aunque todos se caracterizaron por su gran naturalidad. Nuestro favorito fue el recogido despeinado con tupé y mucho volumen de Naomi Watts.
El pelo corto tuvo a tres representantes de lujo que supieron acertar con tres estilos totalmente diferentes. Mientras Halle Berry lució sin reparos un peinado de lo más rockero, Charlize Theron peinó con un tupé lateral su corte pixie y Anne Hathaway, una de las triunfadoras de la noche, prefirió peinar su abundante flequillo de forma lateral sobre las cejas consiguiendo una imagen muy dulce y femenina.
Aunque la naturalidad puede ser un punto a favor en un look de alfombra roja, también es cierto que hay ciertos peinados que pueden parecer fuera de lugar o demasiado simples cuando se lleva un vestido de alta costura. Tal fue el caso, o así nos lo pareció a nosotros, de Sandra Bullock o Jennifer Hudson, que lucieron melenas completamente lisas. Jennifer Anniston es otra de las que se resiste a experimentar con cambios de look, aunque la melena más copiada de Hollywood ya empieza a aburrir incluso a sus más incondicionales. El galardón al peor look de la noche se lo daríamos a Kristen Stewart, que lució ojeras y melena excesivamente grunge (incluso algo sucia diríamos nosotros).
¿Qué te parecen los looks de estas actrices? ¿Crees que eran los más adecuados para la ocasión?
Siguiente post: Tendencias de pasarela 2013: Invierno en blanco y negro
Post anterior: Consigue una melena ombré sin moverte de casa