Tendencias de pasarela 2013: Invierno en blanco y negro

Tendencias de pasarela 2013: Invierno en blanco y negro

Estamos en plena temporada alta de semanas de la moda, y tras echar un vistazo a las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán ya podemos empezar a hacer un esbozo de las que serán las principales tendencias de cara a la próxima temporada de otoño-invierno. Si para esta primavera que dará comienzo en unas semanas las rayas blancas y negras se perfilan como el estampado estrella, no habrá muchas variaciones en lo que a gama cromática se refiere cuando lleguen los meses de frío, ya que el binomio blanco negro se ha convertido en uno de los denominadores comunes dentro de las propuestas de muchos de los principales diseñadores internacionales.

Jason Wu ha querido dar un toque de femme fatale a una colección que ha bautizado como Extreme femeninity, y de la que a nosotros nos han conquistado las livianas faldas de vuelo, la cintura marcadísima de sus vestidos y sus pantalones capri, que reivindican en este desfile su derecho a ser lucidos también durante el invierno.

Jason Wu autumn winter 2013 2014

Las propuestas para el día de Ralph Lauren también apuestan por la combinación blanco/negro. Tienen además cierto sabor a la moda masculina de la época victoriana, con camisas de cuellos ópera y chorreras, y gorras que parecen sacadas de Oliver Twist. Una manera elegante de darle una vuelta de tuerca al estilo masculino chic.

Ralph Lauren autumn winter 2013 2014

Proenza Schouler y Narciso Rodriguez han preferido sin embargo diseños de líneas mucho más depuradas y minimalistas, y Alberta Ferretti se ha decantado por vestidos largos de tejido livianos con mucha caída con el toque justo de transparencias.

Proenza Schouler autumn winter 2013 2014Narciso Rodriguez autumn winter 2013 2014Alberta Ferretti autumn winter 2013 2014

La propuesta más llamativa dentro de esta tendencia ha sido sin lugar a dudas la de Meadham Kirchhoff, con prendas barrocas y recargadas con un toque siniestro en las que la mezcla de materiales juega un papel fundamental.

Meadham Kirchhoff autumn winter 2013 2014

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Tendencias de pasarela: rosas de invierno | Blog de moda y videoblog de belleza - La Bruja con tacón de aguja
  2. Pingback: Tendencias de pasarela: ¡Vuelve el animal print! | BPrimeriti
  3. Pingback: Tu estilista: Spring jumpsuit | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *