Domingo, ese día de la semana en el que salimos…
Tendencias de pasarela 2013: Invierno en blanco y negro
Estamos en plena temporada alta de semanas de la moda, y tras echar un vistazo a las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán ya podemos empezar a hacer un esbozo de las que serán las principales tendencias de cara a la próxima temporada de otoño-invierno. Si para esta primavera que dará comienzo en unas semanas las rayas blancas y negras se perfilan como el estampado estrella, no habrá muchas variaciones en lo que a gama cromática se refiere cuando lleguen los meses de frío, ya que el binomio blanco negro se ha convertido en uno de los denominadores comunes dentro de las propuestas de muchos de los principales diseñadores internacionales.
Jason Wu ha querido dar un toque de femme fatale a una colección que ha bautizado como Extreme femeninity, y de la que a nosotros nos han conquistado las livianas faldas de vuelo, la cintura marcadísima de sus vestidos y sus pantalones capri, que reivindican en este desfile su derecho a ser lucidos también durante el invierno.
Las propuestas para el día de Ralph Lauren también apuestan por la combinación blanco/negro. Tienen además cierto sabor a la moda masculina de la época victoriana, con camisas de cuellos ópera y chorreras, y gorras que parecen sacadas de Oliver Twist. Una manera elegante de darle una vuelta de tuerca al estilo masculino chic.
Proenza Schouler y Narciso Rodriguez han preferido sin embargo diseños de líneas mucho más depuradas y minimalistas, y Alberta Ferretti se ha decantado por vestidos largos de tejido livianos con mucha caída con el toque justo de transparencias.
La propuesta más llamativa dentro de esta tendencia ha sido sin lugar a dudas la de Meadham Kirchhoff, con prendas barrocas y recargadas con un toque siniestro en las que la mezcla de materiales juega un papel fundamental.
Siguiente post: Peinados 2013: 4 flequillos para pelo largo
Post anterior: Oscar 2013: Triunfa la naturalidad sobre la alfombra roja