Presoterapia, beneficios y contraindicaciones

Presoterapia, beneficios y contraindicaciones

Si todavía no sabes en qué consiste esta nueva técnica llamada presoterapia, sus beneficios o contraindicaciones, quédate para descubrirlo.

Presoterapia: qué es

Año tras año la presoterapia gana más adeptos, convirtiéndose en uno de los tratamientos más utilizados para ciertos problemas relacionados con la estética y la circulación. Uno de los motivos por lo que es tan popular es porque se ha convertido en una alternativa no quirúrgica a la tan conocida liposucción o para las personas que están pasando el postoperatorio.

La presoterapia se apoya en el masaje linfático, un masaje relativamente suave y repetitivo que ayuda a mover y/o eliminar la linfa a otras zonas de nuestro cuerpo. Leer acerca de cómo eliminar la celulitis puede ayudar a saber cómo combatirla desde un principio.

A pesar de que el masaje linfático tiene sus beneficios, la verdadera estrella de la presoterapia es el drenaje linfático. Este es actualmente uno de los tratamientos más demandados. Consiste en introducir el cuerpo en un traje especial que realiza presiones de aire ascendente en las zonas determinadas del cuerpo que presentan problemas.

Con esas presiones se consigue hacer un vaciado de los vasos linfáticos. El traje que se utiliza se compone de varios elementos para tratar zonas como abdomen (faja), brazos (mangas), pies y piernas (botas) o los glúteos.

Muchos médicos lo recomiendan porque es indoloro, los beneficios son evidentes al poco de someterse al drenaje y por varios beneficios más. El tratamiento dura aproximadamente una hora y es muy sencillo de realizar. Si estás pensando en realizarlo debes ir a clínicas especializadas con médicos profesionales para que te asesoren adecuadamente antes de contratarlo.

Generalmente todas las personas que buscan la realización de esta técnica es porque tienen problemas de acumulación de grasa y líquidos, arañas vasculares, celulitis, entre otros problemas estéticos o circulatorios.

Beneficios de la presoterapia

  • Eliminación de líquidos
  • Tratar varices y arañas vasculares
  • Eliminación toxinas
  • Tratamiento piel de naranja
  • Eliminación de grasas
  • Ayuda a la circulación

¿Qué beneficios tiene la presoterapia? además de ser una técnica no invasiva y una alternativa real de la liposucción, existen más de una ventaja  reconocida. Si sufres de retención de líquidos, es una buena opción a considerar, al igual que para la eliminación de toxinas o para deshacerse del exceso de grasa de algunas zonas del cuerpo.

Para problemas de circulación o la eliminación de varices o arañas vasculares también se recomienda utilizar este tipo de técnica ya que los resultados son muy satisfactorios y rápidos.

Presoterapia: contraindicaciones

Aunque es uno de los tratamientos no invasivos más populares, no es recomendable para ciertas personas que sufren, por ejemplo, de enfermedades infecciosas o que estén inmunodeprimidos, al igual que aquellas que tengas problemas cardiovasculares muy graves.

Siempre debes ponerte en contacto con médicos especializados en presoterapia para que te ayuden y asesoren, además de poder recomendarte otro tipo de técnicas no invasivas para conseguir tus objetivos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *