Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis es algo que nos trae de cabezas a todas las mujeres. No importa cuál sea tu peso, aunque estés delgada es probable que la celulitis esté ahí y no sepas cómo librarte de ella. Terminar con la temida piel de naranja es realmente complicado, ya que puede aparecer en distintas zonas de nuestro cuerpo, como los glúteos, el vientre, las piernas e incluso los brazos.

Qué es la celulitis

Ahora, te estarás preguntando qué es la celulitis. La celulitis es principalmente un problema estético. Es una acumulación del tejido adiposo que se localiza en algunas zonas del cuerpo, como son, por ejemplo, piernas, glúteos, caderas, vientre y brazos.

Se le conoce también como piel de naranja debido al aspecto que presentan los nódulos de grasas. Las causas no se conocen con certeza. Aunque las hormonas pueden estar muy relacionadas, ya que es bastante más común en mujeres que en hombres.

No obstante, no solo es causada por las hormonas, ya que hay otros aspectos que pueden desencadenar la aparición de celulitis, como son el sedentarismo, la genética, la mala alimentación, algunos hábitos (como el uso de tacones altos o de ropa demasiado ajustada) o incluso, algunos fármacos, como los anticonceptivos hormonales.

Cómo evitar la celulitis

Si quieres prevenir la celulitis es necesario que sigas unos hábitos de vida saludables. Es muy importante controlar la dieta y realizar ejercicio de forma regular.

La dieta tiene que ser saludable, con pocas grasas. Debes ingerir mucho líquido (agua principalmente) y usar la sal con moderación. Deberías evitar los pescados salados y los embutidos, así como tomar una gran cantidad de frutas y verduras. Aquí te damos algunas ideas de comidas de verano fáciles y rápidas.

Evita el café, el tabaco y el alcohol, así como los alimentos fritos y refinados.

Utiliza condimentos naturales, como son, las hiervas aromáticas, el ajo, el limón o el perejil, evitando la sal lo máximo posible.

Es mejor que consumas alimentos que sacien, como, por ejemplo, la lechuga, el tomate, el repollo, los huevos cocidos, las naranjas y limones, los espárragos, las judías verdes, los guisantes, los mejillones y las setas.

Como hemos mencionado, el ejercicio físico es muy importante también. Procura trabajar las zonas más propensas a la aparición de la celulitis, como son los glúteos, tríceps, o abdomen.

Tratamiento para celulitis

Si ya tienes celulitis y quieres deshacerte de ella, ahora te daremos algunos consejos.

  • Al levantarte, toma agua con limón. Exprime un limón y échalo en una taza de agua (tibia o caliente) y bébetelo en ayunas.
  • Realiza ejercicios anticelulíticos todos los días. Crea una rutina y repítela cuando te levantes cada día.
  • Usa un cepillo de cerdas naturales para cepillar tu piel antes de la ducha, en seco. Debes cepillarlo de arriba a abajo. Esto te servirá tanto para eliminar la celulitis, como para acelerar el metabolismo y mejorar la circulación sanguínea.
  • No te olvides de utilizar una buena crema anticelulítica. Procura invertir en una buena crema y úsala cada día, con constancia.
  • Cuida tu alimentación como ya te hemos explicado antes.
  • Al consumir distintos alimentos es posible que tengas algún déficit, así que toma algún complejo vitamínico.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *