Semillas de chía: propiedades, cómo tomarlas y para qué sirven

Semillas de chía: propiedades, cómo tomarlas y para qué sirven

Empieza a cuidarte tomando alimentos ricos en omega 3 como las semillas de chía, aprende cómo reforzar el sistema inmunológico y hazte experta en recetas saludables.

Te animamos a curiosear acerca de todos los componentes que llevan ciertas frutas y verduras para que los incluyas en tu alimentación, creando así recetas riquísimas que sobretodo son buenas para tu salud.

Semillas de chía: propiedades

Este producto ha ganando cada vez más popularidad en nuestro país pero es originario de América Central, un alimento que ha sido consumido por aztecas y mayas desde la antigüedad.

Actualmente hemos incluido en nuestra despensa las semillas de chía, las cuales presentan grandes beneficios para tu salud. Al ser ricas en fibra, te ayudarán con tu transito intestinal y mejoran el estreñimiento de una forma natural y beneficiosa.

También están compuestas de antioxidantes, que entre otros beneficios ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y reparan los tejidos musculares. Al no tener gluten, son aptas para personas celiacas.

Repletas de Omega 3 vegetal, minerales y vitaminas varias, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a regular el colesterol, por ello han acabado por convertirse en uno de los famosos superalimentos.

Como casi cualquier producto alimenticio las semillas de chía no son buenas si se toman en exceso, se recomienda una cantidad de 15 gramos al día como máximo, el equivalente a dos cucharadas grandes.

Semillas de chía: cómo tomarlas

Has de saber que las semillas de chía tienen que tomarse previamente hidratadas, con unos quince minutos sumergidas en líquido será suficiente.

En la cocina son muy versátiles, pudiéndose echar en casi cualquier plato: ensaladas, postres, sopas, purés, panes y mucho más. Su uso más común es en yogures o zumos, aunque también se utiliza para preparar mermeladas.

Actualmente puedes adquirir las semillas de chía en cualquier supermercado o herbolario, siendo un producto natural muy económico que puedes incluir en tu dieta habitual sin problemas.

Recetas con semillas de chía

  1. Helados de frutas
  2. Pudding de chía
  3. Agua con limón y chía

¿A quién no le gusta un buen helado para refrescarse durante el verano? coge tus frutas preferidas, agua, zumo de limón y las semillas de chía. Júntalo todo en moldes y déjalos enfriar durante el día o la noche en el congelador. Tendrás un postre refrescante, dulce y sano.

Intenta añadir a tu dieta el maravilloso pudding de chía, la unión perfecta de leche de soja o almendras, yogur, tu fruta preferida y semillas de chía, ¡riquísimo!.

Para beber más agua durante el día te proponemos una receta muy refrescante: si mezclas agua, jugo y ralladura de limón, un poco de azúcar para combatir la acidez y dos cucharadas de chía, obtendrás la hidratación perfecta llena de sabor.

Para qué sirve la semilla de chía

Además de poder decorar tus platos o dotarles de más nutrientes, puedes plantar las semillas de chía para después utilizar los brotes germinados, tomándolos como acompañamiento.

También puedes triturarla para crear una harina muy saludable y después hornear tu propio pan casero. Comienza a pensar en tu salud, desecha de tu cesta de la compra panes llenos de harinas refinadas y siéntete mejor poco a poco.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *