Beneficios de la electroestimulación

Beneficios de la electroestimulación

Ahora que llega el verano y empezamos a destaparnos y ver que algunas cosas no están en su sitio (o podrían estar mejor) nos echamos las manos a la cabeza. Claro, todo el invierno escondiéndonos tras varias capas de ropa que cuando llega la hora de ponernos el traje de baño nos damos cuenta de que no nos hubiese venido nada mal hacer un poquito más de ejercicio. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. E incluir el deporte en nuestra rutina lo es. ¿Has oído hablar de la electroestimulación? Seguro que al menos te tiene que sonar. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Te lo contamos!

¿Qué es y cómo funciona sirve la electroestimulación?

La electroestimulación es un sistema para modelar el cuerpo mediante estimulación eléctrica. Se trata de una serie de aparatos que mediante impulsos eléctricos provocan contracciones musculares de la misma forma que cuando hacemos ejercicio. Eso sí, debes saber que es una técnica complementaria a este y siempre hay que acompañarlo con algo de deporte para que los resultados sean óptimos.

¿Cómo funciona? Mediante una serie de electrodos que iremos colocando en la zona del cuerpo que queremos trabajar. Hay diferentes electrodos, con diferentes tipos de intensidad y funciones, y según los coloques trabajará de una forma u otra. Así que, antes de ponértelos, debes mirar siempre las instrucciones del producto que hayas comprado y hacerlo tal y como estas lo indican.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

La electroestimulación tiene muchos y muy buenos beneficios. ¿Nuestro favorito? ¡Ahorrar tiempo! Te enumeramos el resto…

– Como te decíamos, la electroestimulación nos hace ahorrar mucho tiempo pues el músculo se ejercita más rápido que de la forma tradicional y además podemos utilizarla en cualquier lugar y horario, por lo que podemos hacer dos cosas a la vez. ¿Te imaginas hacer ejercicio mientras ves la tele en casa? ¡No tiene precio!

– Es eficaz ya que conseguimos la activación de 350 músculos de una manera intensa y profunda.

– También es bueno porque se consigue una mayor activación muscular y contracción de fibras, algo que a veces con el ejercicio de toda la vida no se alcanza de la misma manera.

Nos ayuda a corregir la postura corporal.

– Tiene muy poco riesgo de lesión ósea y de afectar a las articulaciones ya que los electrodos actúan sobre el músculo y, huesos y articulaciones no se ven afectados ni sobrecargados como puede pasar cuando hacemos deporte.

Alivia problemas de espalda ya que los músculos que están alrededor de la columna raramente se entrenan y con los electrodos sí podemos trabajarlos. Y esto ayuda a que los músculos se hagan más fuertes y nuestros dolores de espalda disminuyan.

 Electroestimuladores

Ahora que ya sabes un poquito más sobre la electroestimulación, ¿te animas a practicarla? Si tu respuesta es sí, en Primeriti encontrarás los productos necesarios para llevarla a cabo. Son de Compex y esta semana podrás conseguirlos a muy buen precio.

Electroestimulador Fitness de Compex

Compex Fitness tiene 16 programas específicos de fitness que te ayudan a cuidar el cuerpo, conservar la forma y la vitalidad, y también a mantener el bienestar, todos los días de forma simple y eficaz.

Beneficios_electroestimulacion-primeriti-el_corte_ingles-deporte-compex-electroestimulador_sport

Electroestimulador Sport de Compex

Compex Sport ayuda a mantener eficazmente la condición física y a aliviar los pequeños dolores. Además es muy sencillo de utilizar. ¡Hazte con él!

Beneficios_electroestimulacion-primeriti-el_corte_ingles-deporte-compex-electroestimulador_fitness

Si quieres saber un poquito más sobre cómo funcionan los electroestimuladores de Compex, te dejamos un vídeo para que lo veas. ¡Dale al play!

¿Te ha gustado nuestro post? Si te haces con los productos te hemos propuesto, ¡esperamos tus comentarios con tus impresiones!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *