Cortes de pelo para cara alargada

Cortes de pelo para cara alargada

Aunque hay algunos cortes de pelo que siempre están de moda, la verdad es que no todos favorecen a todos los tipos de caras. Hay algunos cortes de pelo para cara redonda, que son muy favorecedores para quienes tienen ese tipo de rostro, mientras, que también existen cortes de pelo para cara alargada, por ejemplo.

Si tienes este tipo de cara y te apetece cambiar de look, pero no tienes muy claro cómo acertar, te daremos algunos consejos.

Tipos de corte de pelo para cara alargada

Cuando se tiene la cara alargada, lo que se busca es conseguir un aspecto lo más ovalado y simétrico posible. Para ello, hay algunos tipos de cortes de pelo que pueden ayudarte bastante.

No obstante, antes de atreverte con alguno de estos tipos de cortes de pelo, es importante que tengas claro si tu cara realmente es alargada, pues también existen otras formas, como la ovalada, o la cuadrada que quizás te podrían confundir.

Para saber si tu cara es alargada, debes comprobar que cumple con las siguientes características:

  • Es más larga que ancha.
  • Tanto la frente, como tu barbilla son alargadas.
  • La mandíbula, los pómulos y la frente cuentan con la misma anchura.
  • El contorno de la cara es delgado, no llega a tener forma de huevo, que sería una de las características de la cara ovalada.

Si ya tienes claro que tu rostro tiene esas características, veamos que tipo de cortes de pelo le puede venir bien.

En este tipo de rostro no le sienta demasiado bien el pelo muy largo, pero si que le quedan bien los flequillos, las capas, las ondas laterales y el corte bob con volumen.

Corte de pelo para cara alargada y nariz grande

Cuando además de la cara alargada se tiene la nariz grande, se suele buscar desviar la atención hacia otra zona de la cara, así como conseguir que la cara se vea más simétrica. Para ello, hay algunos cortes de pelo que te podrían ayudar, como son los siguientes:

  • Las capas favorecen a este tipo de rostro, disimulando también cualquier imperfección.
  • Ondas y risos, ya sea poco o muy marcado, también disimula una nariz grande.
  • El flequillo, también puede ser un gran aliado. Si no te termina de convencer, lo puedes llevar abierto o con aire desenfadado.
  • Los cortes de pelo asimétricos también quedan geniales, aunque son para las más valientes.
  • El pelo muy corto no te ayudará a disimular una nariz grande.

Corte de pelo para cara alargada y fina

Si además de tener la cara alargada, la tienes fina es importante que trates de aportarle un extra de volumen, sobre todo, si lo tienes muy liso.

Algunos de los cortes más favorecedores en este caso son el Bob ondulado, el Lob, el Long Bob rizado, el Pixie asimétrico, el corte tazón, el Bob asimétrico sin raya, el escalado rizado, y, por supuesto, los flequillos. Los flequillos favorecen a cualquier rostro alargado, independientemente de las facciones de la cara. Recto, abierto, asimétricos, de lado…

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *