Diferencias entre sérum y crema hidratante

Diferencias entre sérum y crema hidratante

¿Conoces las diferencias entre el sérum y la crema hidratante? ¿Piensas que por usar uno no tienes por qué usar el otro? Hemos preparado este post para que conozcas las funciones de cada uno de ellos, para qué sirven y qué aportan a tu piel. Si hay alguna clave que no hayamos mencionado, no dudes en contárnosla a través de los comentarios. No te pierdas este post en el que aprenderás cómo debes cuidar tu piel para tenerla tersa e hidratada.  Pero sabes realmente ¿cuándo tienes que empezar a usar un sérum?

Sérum facial

El sérum es un gel de poca densidad, que tiene como objetivo la reparación absoluta de la piel sin dejar ningún residuo en ella. Al ser tan ligero, se absorbe fácilmente y no deja la piel nada grasa. A diferencia de las cremas, está todo muy concentrado y por ello al aplicarnos una pequeña cantidad lograremos que cumpla su objetivo en todo el rostro. Son tremendamente efectivos precisamente porque penetran fácilmente en la piel. Son perfectos para pieles grasas, puesto que son mucho menos hidratante que las cremas.

Es muy efectivo pero no es sustitutivo de las cremas; es decir, el sérum se aplica antes de echarnos la crema hidratante, puesto que no tiene su poder de hidratación y nuestra piel necesita también del cuidado de las cremas.

diferencias_serum_crema_hidrantante-cosmetica_online-cosmetica_descuentos

Crema hidratante para la cara

Como decíamos anteriormente, las cremas ofrecen mayor protección que los sérums. Por ello, no podemos reemplazar uno por otro, sino que ambos se complementan para que nuestra piel logre el mejor resultado. Si no sabes según tu tipo de piel y edad que cremas faciales son la mejor para ti, te ofrecemos unos cuantos tips para que descubras cual es la tuya.

diferencias_serum_crema_hidratante-cremas_online-descuentos_en_cremas

Si todavía no tienes un sérum facial o una crema hidratante, no dudes en echar un ojo a los descuentos de Cosmoderm en Primeriti. ¡Aprovecha los mejores descuentos en cosmética!

¿Te ha resultado interesante este post? ¿Hay algo que hayas echado en falta? ¡No dudes en contárnoslo! 🙂

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Hay 3 comentarios para este artículo
  1. María en 10:24 am

    La verdad me llama más el sérum que la crema, ya he tenido problemas de grasa con algunas de ellas que prometen hidratación y te dan exceso de sebo. Gracias por las recomendaciones. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *