Mechas Balayage: qué son, cómo hacerlas y mucho más

Mechas Balayage: qué son, cómo hacerlas y mucho más

Si después de tanto tiempo pensando en si te harías o no las famosas mechas estilo balayage finalmente te has decidido por darle la luminosidad que le faltaba a tu pelo, te traemos tips para hacértelas tu misma en casa, además de la información más importante que tienes que saber acerca de ellas. Además te aconsejamos cómo tener un pelo perfecto durante todo el año. ¿Nos acompañas?

¿Qué son las tan conocidas mechas Balayage?

Este favorecedor estilo de mechas es una técnica francesa cuyo significado es »barrer» en el que se crea un efecto degradado desde más o menos la mitad del cabello hasta las puntas. Es un estilo muy elegido para dar luminosidad y un efecto natural al pelo, imitando el aclarado que pueden generar los rayos del sol durante el verano.

No importa el color o la forma de tu pelo ya que con ese degradado característico con unos tonos más claros se puede conseguir sin problemas el efecto que estás buscando, y por si fuese poco, la técnica empleada no es tan agresiva como en otros tipos de mechas. Y como en esta época del año tenemos que cuidar aún más nuestro pelo, te traemos un tratamiento para evitar el pelo encrespado para que esté siempre perfecto.

Tipos de mechas Balayage

Babylights

Son las más sutiles mechas balayage, comparables a los reflejos que se han pedido durante toda la vida en las peluquerías y que iluminan el pelo ligeramente.

Shatush

Si no conocías este tipo de mecha, debes saber que en peluquería se realizan sobre el pelo cardado para que quede un efecto difuminado al no teñir todo cabello, ayudando a que quede muy natural. Es perfecto si tienes media melena o incluso el pelo muy cortito.

Ombré

Una técnica de la que ya te hemos hablado previamente en el post consigue una melena ombré sin moverte de casa,un estilo de mechas que no generan el efecto natural que a lo mejor estás buscando, ya que se suelen notar los diferentes colores en tu melena.

Blonde

Estas mechas también conocidas como bronde son para cabellos rubios y preferiblemente poco rizados, en las que se aplican mechas de distintos tonos rubios.

¿Cómo hacer las mechas Balayage en casa?

Tienes que hacerte con un producto o kit de mechas balayage, una toalla, guantes, ¡y a empezar a transformar tu melena! Ponte la toalla sobre los hombros, los guantes a las manos para no mancharte y aplica el producto más o menos a la altura que te gustaría.

Ve peinando tu pelo cuidadosamente de no dejar grumos ni pegotes para conseguir el tan ansiado efecto natural y después a esperar entre 20 y 40 minutos dependiendo del grado de claridad que quieras darle al pelo.

Mechas Balayage VS californianas

La diferencia principal entre unas mechas estilo balayage y unas californianas es donde empieza el color de las mismas. En las primeras vemos una degradación muy natural y progresiva que apenas sobrepasa a la mitad del cabella y que puede durar una larga temporada, mientras que las californianas comienzan desde la raíz acabando en las puntas, las cuales pueden no dar la sensación de tanta naturalidad y que tienes que retocar más a menudo.

¿Necesitas más alicientes para conseguir el color de pelo soñado? Anímate a llevar las tan favorecedoras mechas balayage y presume con tu nuevo estilo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *