¿Cuándo tengo que empezar a usar un sérum?

¿Cuándo tengo que empezar a usar un sérum?

Muchas mujeres se preguntan a menudo cuál es la edad adecuada para incluir un sérum dentro de su rutina de cuidado de la piel. Tenemos muy claro que la piel debe estar bien protegida e hidratada desde la adolescencia, pero el hecho de que nos planteemos a qué edad hay que empezar a usar un sérum viene de la errónea creencia de que solo hay sérums antiedad. Al igual que ocurre con las cremas hidratantes también podemos encontrar sérums que responden a las necesidades de cada tipo de piel, como por ejemplo calmar las pieles sensibles o matificar aquellas con exceso de grasa. El quid de la cuestión está pues en encontrar el adecuado a nuestra piel en cada etapa de nuestra vida, más que en plantearnos a qué edad debemos usarlo.

Optin 3D Primeriti

¿Qué es un sérum?

Se trata de un producto con un gran número de componentes activos que trabajan en niveles más profundos de la piel al mismo tiempo que potencia los efectos de nuestra crema hidratante habitual. Suelen ser de textura muy ligera, de tipo gel o emulsión. Se extienden con mucha facilidad y al ser tan concentrados no hace falta demasiada cantidad de producto en cada aplicación, lo que compensa que tengan un precio algo más elevado que las cremas hidratantes.

¿Cómo se utiliza?

El sérum se aplica mañana y noche, con la piel totalmente limpia y desmaquillada, justo antes de aplicar la crema hidratante. El sérum no sustituye a la crema hidratante, ya que una de sus funciones tal y como te decíamos antes es la de potenciarla. Por eso siempre suele funcionar mejor el tándem formado por crema y sérum de una misma gama o marca.

Entonces, ¿cuándo empiezo a usarlo?

Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Si tienes menos de veinte años es probable que lo que más te preocupe sea el acné o el exceso de grasa, así que lo ideal es que busques una hidratante y un sérum que regulen el exceso de sebo. A partir de los treinta ya empiezan a aparecer las primeras marcas de expresión, por lo que podemos empezar a usar sérums con ácido hialurónico o colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Al llegar a los cuarenta deberemos buscar un sérum que nos ayude a mantener la piel firme al mismo tiempo que combatimos arrugas un poco más profundas.

Esta semana en Primeriti te hemos preparado una campaña de Optin 3D en la que podrás encontrar, no solo sérums, sino hidratantes, cremas para el cuidado del contorno del ojo y muchas cosas más ¡con descuentos de hasta el 85%! Descubre todos los detalles en nuestra página de Facebook.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *