El mejor maquillaje para el verano

El mejor maquillaje para el verano

El verano es una época complicada para maquillarse. Seguro, que al igual que te sueles maquillar durante todo el año, también quieres hacerlo en verano, pero no consigues dar con el look apropiado. La verdad que las altas temperaturas no son buenas aliadas para el maquillaje. Hay productos que son totalmente desaconsejados durante esta época, como las bases demasiado compactas o el maquillaje en polvos, ya que no funcionan bien con el calor.

Si todavía no tienes claro cuál es el mejor maquillaje para el verano, ahora te ayudaremos.

 Tendencias maquillaje

Lo normal es buscar un tipo de maquillaje lo más natural posible, a no ser que vayas a un evento al que sea necesario que te arregles mas. Si es tu caso, y buscas naturalidad, debes tener en cuenta que los tonos bronce y dorados son un acierto en verano. Además, te vendrán bien las sombras satinadas. En verano no es tendencia abusar del delineador de ojos. Bastará con una buena base de maquillaje que sea ligera, un poco de colorete en tonos dorados o bronce, algo de sombra de ojos y un labial en tonos cálidos. Los rosados, rojos o incluso, naranjas, quedan genial en esta época del año.

Cómo maquillarse en verano

Lo primero que debes tener en cuenta es la hidratación de la piel. Eso es muy importante durante todo el año, pero en verano, todavía más. La crema hidratante debe de ser el primer producto que te apliques. El sol daña mucho la piel, por lo que será necesario que además de la base de maquillaje, utilices siempre crema solar facial. Si no quieres echarte tantas cosas, siempre tienes la opción de escoger un buen maquillaje que incluya protección solar. Aquí te explicamos cómo cuidar el pelo en verano.

La base, tiene que ser lo más ligera posible. Las BB cream son perfectas para esta época del año. Te dan aspecto descansado y un poco de color.

Olvídate del maquillaje el polvo, pues con el calor acabarán apareciendo grumos, y quedarás echa un cuadro… Si quieres aplicar base, hazlo con tus propios dedos. Si no te apetece, bastará con aplicar un poco de corrector en las zonas más conflictivas.

Para fijar el look y darle un toque extra de frescor, no dudes en echarte un poco de bruma o agua de belleza antes de aplicar la base, o después.

Después, llegará el momento de trabajar la mirada. Como ya hemos explicado, en verano no se lleva mucho el delineador de ojos. Si quieres encuadrar tu mirada, utiliza uno en tonos marrones y difumínalo un poco. Usa un poco de sombra satinada en tonos bronces o marrones.  La máscara de pestañas no puede faltar, pero en verano, debe ser resistente al agua. Por último, utiliza unas iluminador en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

Un buen maquillaje de verano debe conseguir sensación de piel morena, por lo que es importante echar mano de los polvos bronceadores.

Para rematar, utiliza un buen labial, mejor en gloss. Conseguirás una mayor hidratación y más brillo. Opta por colores vibrantes, los cuales aportarán una gran calidez.

Lo último en maquillaje

Ahora, haremos un repaso de lo último en maquillaje para el verano. Si quieres conseguir un aspecto natural, busca conseguir sensación de piel morena. Para eso, opta por una buena hidratante con factor de protección, una base ligera, polvos bronceadores, sombras satinadas en tonos bronces, una máscara de pestañas waterproff y un buen labial en tonos cálidos.

Con estos sencillos pasos conseguirás un maquillaje de 10.

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *