Cómo hacer yoga en casa

Cómo hacer yoga en casa

Hace años que cada vez hay más personas en el mundo occidental que practican yoga. Esto, es debido, principalmente a que ofrece bastantes beneficios para la salud. No tanto para la salud física, sino también, para la salud psicológica. Es perfecto para equilibrar la mente con el cuerpo.

¿Qué es el yoga?

Podemos decir que el yoga es un conjunto de técnicas de concentración que son practicadas para lograr un mayor control, tanto físico, como mental. Sin embargo, no podemos afirmar que el yoga sea únicamente un ejercicio físico. Es mucho más. El yoga forma parte de una filosofía oriental bastante profunda. Con el yoga se busca conseguir la paz espiritual, así como lograr unos buenos hábitos saludables. Aquí te explicamos cuáles son los beneficios del yoga.

Yoga para principiantes

Si eres principiante, y quieres aprender cómo hacer yoga en casa, ahora te explicaremos los pasos que deberías seguir.

  1. Antes que nada, debes plantearte dónde quieres practicar la actividad. Obviamente, no todo el mundo tiene una habitación vacía en su casa que pueda destinar únicamente a esta práctica. No te preocupes, el yoga puede ser practicado por cualquier persona, y casi, podrás practicarlo en cualquier sitio. Solo necesitarás crear un espacio relajado y amplio, donde puedas realizar los ejercicios cómodamente. Al destinar un espacio para practicar yoga, te animarás a practicarlo con regularidad.
  2. No es necesario realizar una gran inversión para realizar yoga. Como ya hemos explicado antes, el yoga es para todo el mundo, no solo para personas adineradas. Solo necesitarás una buena esterilla que no resbale, con la que puedas practicar tus posturas de forma cómoda y segura.
  3. Existen diferentes tipos de yoga, así que antes de comenzar, debes decantarte por un estilo. También es importante que pienses en la rutina que quieres seguir. Si necesitas ayuda para decidirte, no dudes en buscar tutoriales o leer algunos libros.
  4. Busca clases online. Internet te vendrá estupendo si quieres aprender a realizar yoga en casa. Hay clases de pago, que podrás seguir desde tu ordenador o desde el móvil. Si no quieres gastar dinero, no dudes en buscar vídeos en YouTube.

Aprender yoga en casa

Si has leído hasta aquí, habrás descubierto que no es tan complicado hacer yoga en casa. Quizás te preguntes si es posible aprender yoga sin un profesor. Antes era impensable, pero ahora, en plena época de internet, podrás ver desde la comodidad de tu casa infinidad de vídeos, así como libros gratuitos. Con esto, no te decimos que vayas a convertirte en un experto en poco tiempo, pero sí que podrás iniciarte en el yoga.

En el caso de que veas que con esto no consigues los objetivos que buscabas, puedes optar por acudir a clases online (de pago). Con estas clases podrás mejorar tu nivel más rápidamente, aunque claro, tendrás que invertir algo de dinero.

Hay un par de inconvenientes de practicar yoga en casa. Uno de ellos, es que para seguir algunos vídeos o libros que puedas encontrar sobre yoga por internet se requiere bastante flexibilidad, y si acabas de iniciarte en el yoga, lo más probable es que no la tengas.

El otro inconveniente, es que el yoga requiere rutina. De lo contrario, pierde totalmente su efectividad. Para que la práctica sea efectiva necesitarás dedicarle al menos 150 minutos a la semana, los cuales, puedes dividirlo en dos o tres sesiones. Esto es algo que cuesta conseguir desde casa. No es lo mismo acudir a una academia dos veces a la semana, que tener que buscar un par de huecos en tu vida diaria en tu casa para practicar yoga.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *