Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

Cuando llegan las vacaciones es cuando más nos gusta lucir nuestro pelo, pero es la época más complicada para él. El verano suele ser bastante dañino para nuestro pelo, el cual, tiende a resecarse, a perder su brillo  y obtenemos un feo tono anaranjado en el caso de tener el pelo rubio. Por ese motivo, es importante saber cómo cuidar el pelo en verano.

 Cuidar el pelo en la playa

Al ir a la playa y a la piscina, no solo tenemos que proteger la piel para el sol y proteger nuestros ojos (mira aquí si quieres saber más sobre modelos de gafas de sol). También es muy importante cuidar nuestro pelo. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Ahora te daremos algunos consejos.

  • Utiliza siempre protector solar capilar. Esto es importante siempre que te vaya a dar mucho el sol en el pelo. Tanto en la playa, como en la piscina. Casi todas las marcas de protectores solares tienen también protector para el cabello. Estos protectores sirven para protegerle de los rayos UVA, a la vez que lo hidratan, y le da suavidad y luminosidad.
  • Opta siempre por los sombreros. Cuanto más grandes, más protegido estará tu pelo. Además, favorecen mucho.
  • No te peines con raya para ir a la playa. Aunque te veas divina con tu peinado de diario, en la playa es mejor peinarte con el pelo hacia atrás. Este consejo te lo damos porque en el caso de peinarte con raya, puedes quemarte el cuello cabelludo.
  • Si tienes el pelo largo, mejor hazte un moño. Además de ser muy cómodo tanto para bañarte, como para tomar el sol. Estarás más cómoda y más fresca. El pelo suelto da mucho calor y se te enredará mucho al bañarte en el mar. Las trenzas también son perfectas para la playa, y son la mejor opción paga evitar los enredos al bañarte.
  • Por último, antes de irte de la playa, enjuaga muy bien tu pelo. Una buena ducha con agua fresca es imprescindible antes de marcharte. No solo para limpiarte la arena, sino también, para quitarte la sal, tanto en el cuerpo, como en el pelo.

Tratamiento para el pelo

No solo basta con cuidar el pelo cuando vayas a la playa o a la piscina, sino que es importante, tratar el pelo desde antes de que empiece el verano.

Puedes optar por algunos tratamientos para el pelo que puedes hacerte tú misma en casa, o acudir a la peluquería.

Los mejores tratamientos que puedes seguir para proteger tu pelo del sol, son los siguientes:

  • Corta un poco las puntas cada dos meses. En verano el pelo tiende a resecarse mucho, y es común terminar con las puntas abiertas. Si las vas cortando un poco durante todo el año, y sigues los consejos que te hemos dado, tu pelo lucirá mejor.
  • Hazte un tratamiento fortificante y prohidratacion tanto antes del verano, como a la vuelta de las vacaciones. Pregunta en tu peluquería habitual. Seguro que pueden ofrecerte algún tratamiento. El mejor es un dúo de tratamiento detox +fortalecedor. En primer lugar, hay que realizar un peeling que limpie y detoxifique tanto el cuero cabelludo, como la fibra capilar. Después, hay que realizar un tratamiento de keratina, el cual te ayudará a proteger, reparar y nutrir la fibra capilar desde dentro.

Productos para el pelo

Los mejores productos para el pelo que puedes utilizar para cuidar tu pelo del sol y las agresiones externas que puedes utilizar son los protectores solares capilares, junto con un buen sombrero. Así tu pelo estará brillante y protegido cuando terminen las vacaciones.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *