Si eres de los que los findes les encanta preparar…
Ideas para ahorrar espacio en casa
Si vives en una casa pequeña y necesitas ideas para ahorrar espacio, ahora te ayudaremos con unos consejos muy útiles. Algunas personas no son muy creativas en este aspecto y no saben cómo aprovechar al máximo el espacio. Si tu eres una de ellas, no te preocupes, porque con los siguientes consejos te quedará una casa muy bien aprovechada, sin perder la estética.
Como ahorrar espacio en casa
En el caso de que necesites ahorrar espacio en casa, o ganar espacio de almacenaje, hay algunas opciones que podrían serte muy útiles. En el caso de que también necesites saber cómo ahorrar en casa, esto te podría ayudar.
¿Vives en un espacio alargado y estrecho? No te preocupes, eso no significa que no puedas aprovechar el espacio, simplemente, es necesario echarle algo de imaginación. No coloques muebles de forma transversal, pues eso solo acortará el espacio. Distribuye los muebles a lo largo. En el caso de la cocina, lo mejor será que coloques todos los muebles sobre un muro lateral, a ser posible, en el lado donde haya una columna, así no desaprovecharás el espacio. En el caso de que quieras tener una barra de desayunos, no será buena idea colocarla en medio de la cocina, sino en la pared de en frente.
Quizás pienses que, para ganar espacio, necesitarás más almacenaje, por lo tanto, un mayor número de muebles. Lo del almacenaje si te resultará útil, pero no es conveniente acumular muchos muebles en un espacio pequeño. En el caso de una cocina, usa los muebles de abajo para almacenar lo que necesites, pero no pongas muebles en la zona superior. Deja organizadores abiertos, como, por ejemplo, repisas.
Es posible que tu piso o casa sea pequeña, pero tenga techos altos. En ese caso, estás de suerte. Utiliza el espacio al máximo, colocando, por ejemplo, en la zona superior al sofá, tu despacho.
Si el problema es que tu habitación es pequeña, lo mejor es que utilices el espacio de pared a pared. Crea un armario cerrando de pared a pared, y hasta el techo. Los armarios deberán tener la profundidad mínima para no robarle espacio a la habitación, pero permitiéndote ganar el almacenaje que necesites.
Muebles para ahorrar espacio
Sin duda alguna, las estanterías son los muebles idóneos para ahorrar espacio. Sin embargo, no es la única opción de almacenaje disponible. No dudes en aprovechar una pared entera al máximo. Puedes colocar estantes, cajones, muebles multimedia… Incluso ganchos para colgar sillas plegables… Todo es echarle imaginación.
¿Necesitas almacenaje en tu dormitorio? Apuesta por una cama con cajones, o un canapé. Ahí podrás guardar desde ropa de cama o toallas, a ropa de otras temporadas.
Si vives en una casa con escaleras, aprovecha el espacio de debajo. No dudes en colocar un buen armario a medida para aprovechar el espacio al máximo. Puedes poner un zapatero, guardar los abrigos…
Por último, no te olvides de utilizar armarios modulares. Son perfectos para ahorrar espacio. Puedes empezar colocando uno, y a medida que vayas necesitando más espacio, siempre puedes añadir alguno más. Siempre, evitando sobrecargar el ambiente, claro.
Ideas para habitaciones pequeñas
En el caso de que tu habitación sea muy pequeña, puedes obviar el armario y colocar una pequeña barra para colgar algo de ropa.
No te olvides, del almacenaje en la cama, como ya hemos mencionado anteriormente.
En último lugar, en habitaciones pequeñas, evita sobrecargar el ambiente. Usa colores claros y tonos naturales, y no olvides que a veces, menos, es más.
Siguiente post: Tipos de mechas según el cabello
Post anterior: Los 7 deportes extremos más practicados
Con los pisos pequeños que hacen en la actualidad se necesita mucho ingenio para aprovechar al máximo cada espacio. Buén artículo!!