Todo sobre la depilación láser con diodo

Todo sobre la depilación láser con diodo

En el caso de que te estés planteando hacerte la depilación láser en alguna zona de tu cuerpo, pero tengas dudas sobre los diferentes tipos de láser que hay, vamos a hablar sobre la depilación laser con diodo aunque existen muchos otros métodos de depilación. Te contaremos qué es, y cuáles son sus efectos secundarios.

Depilación láser diodo: efectos secundarios

La depilación laser diodo presenta algunos efectos secundarios, como son los siguientes: manchas, enrojecimiento de la piel e irritación. En el caso de que la persona que te lo haga no sea experta, incluso podría realizarte alguna quemadura o cicatrices. Es necesario que siempre que te realices un tratamiento estético acudas a manos de profesionales, pues, en algunos casos, los resultados pueden ser muy malo en caso contrario.

Además de los efectos secundarios, este tipo de láser tiene algunos inconvenientes, como los que te explicamos a continuación:

  • En caso de que no sea láser Soprano, es bastante doloroso.
  • Su precio es elevado, sobre todo teniendo en cuenta que se necesitan bastantes sesiones para cada zona.
  • No es definitivo. Es necesario dar sesiones de mantenimiento, como mínimo una vez al año, o, incluso, cada seis meses.
  • Las canas no se eliminan.
  • No es efectivo con el vello claro, ni rubio, ni pelirrojo. Tampoco lo es con el vello fino.

Depilación láser diodo: que es

Ahora ha llegado el momento de explicar en qué consiste la depilación láser diodo.

Se trata de un sistema de depilación definitiva que lleva practicándose desde hace más de 10 años. Es bastante eficaz en la eliminación del vello y puede usarse casi en cualquier tipo de piel y de pelo, aunque es más efectivo en pelo oscuro.

En el caso de que sea aplicado por un profesional, no presenta riesgos, dejando de lado el enrojecimiento de la piel o la irritación, la cual, se va en poco tiempo.

Podemos definirlo como un dispositivo, el cual, va emitiendo luz de forma unidireccional y monocromática, con una onda de gran longitud, la cual, es capaz de destruir los folículos pilosos.

Al igual que hemos hablado de sus inconvenientes, también presenta ciertas ventajas, como las siguientes:

  • Si lo realiza un profesional, es totalmente seguro.
  • Es preciso y rápido.
  • Puede eliminar hasta el 90% del vello en varias sesiones, dependiendo del tamaño de la zona, puede necesitarse de 4 a 8.
  • En el caso de usar láser soprano, es indoloro.
  • Puede usarse en pelos oscuro y pieles bronceadas, mientras que su fototipo sea inferior a VI. Si quieres saber más sobre los fototipos de piel, te lo contamos todo en melanina, ¿qué es?

Depilación láser diodo o alejandrita

Si estás dudando entre láser diodo o alejandrita, hay algunas diferencias entre ellos. La primera diferencia es que el láser alejandrita no es apropiado para pieles oscuras o bronceadas, por lo que no podrás darte las sesiones durante el verano si sueles exponerte al sol. Por otra parte, la longitud de onda de ambos es distinta. Cuanto mayor sea la longitud de onda, habrá mas posibilidad de que penetre en la piel, y, por lo tanto, de que se destruya el folículo piloso. A partir de 808 nm es cuando se obtiene mayores resultados. El láser alejandrita solo emite a 755 nm, mientras que el diodo emite entre 820-850 nm.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *