¿Cuál es el mejor método de depilación?

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Seguro que después de muchos años depilándote, estás buscando el mejor método de depilación. No todo el mundo busca lo mismo cuando se depila. Algunas personas quieren métodos más duraderos, mientras que otras, buscan algún método de depilación indoloro, o rápido.

Si aún no tienes muy claro cuál es el método de depilación que más se adapta a ti, ahora haremos un breve resumen de los tratamientos para el pelo más  utilizados.

Depilación láser

Probablemente la depilación láser sea la que está ganando más adeptos en los últimos años. Esto seguro que se debe a su efectividad. Se trata de un método en el que se quema la raíz del pelo. Es necesario esperar que el pelo se caiga por sí mismo, y esperar un tiempo determinado para poder repetir la sesión. Entre sesión y sesión, no se puede utilizar ningún método de depilación en el que se arranque el pelo de raíz, aunque si se puede cortar. Aunque hay distintos tipos de láser, la mayoría son definitivos. Es decir, al recibir un número determinado de sesiones, lo cual depende del tipo de pelo y del color de piel, el vello desaparece. Es difícil determinar el número de sesiones que puedes necesitar, por lo que puede resultar un método bastante caro.

La principal ventaja que presenta este método de depilación es que puedes acabar con tu vello para prácticamente para siempre.

Tiene un par de desventajas. La primera, es el precio. Suele ser un método bastante caro. La segunda desventaja es que dependiendo del tipo de láser y de la zona,  suele ser un método doloroso.

Depilación eléctrica

Se trata de un método de depilación parecido al láser. Aquí también se busca la eliminación definitiva del vello. Sin embargo, la depilación eléctrica puede utilizarse en cualquier tipo de piel, sin importar el color, y en cualquier tipo de vello. Esto supone una gran ventaja.

La depilación eléctrica consiste en dar una pequeña corriente eléctrica con una aguja muy fina por el folículo pulido, lo cual lo incapacita. Tras eso, el folículo se destruye, y el vello se elimina.

Este método puede utilizarse para finalizar un tratamiento de láser, aunque también puede utilizarse por si solo.

El pelo tiene que estar en fase de crecimiento cuando se dé una sesión de depilación eléctrica, ya que, de lo contrario, no se podrían destruir las células germinativas del folículo.

Depilación con cera

El método de depilación más tradicional. Seguro que llevas años haciéndote la cera. Es un método que elimina el vello de raíz, por lo que después de depilarte, estarás al menos un par de semanas sin tener que preocuparte de depilarte nuevamente. La durabilidad es su principal ventaja, aunque hay un inconveniente, duele bastante.

Hay personas que toleran mejor el dolor (a otras les perece intolerable y descartan este método), y no en todas las zonas duele igual. Las zonas donde menos duele la depilación con cera suelen ser las piernas y el labio superior. Las zonas más molestas son las ingles y las axilas.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *