Veganismo: ¿Qué es y que alimentos comer?

Veganismo: ¿Qué es y que alimentos comer?

Cada vez hay más personas veganas en el mundo, las cuales no solo se preocupan por lo que comen, sino también, por cómo visten, e incluso, por utilizar maquillaje vegano. Hay dos motivos principales que hacen que alguien se haga vegano: la ética y la preocupación por el medio ambiente.

Por un lado, los veganos intentan excluir lo máximo posible el sufrimiento animal, pues los consideran seres sintientes, al igual que los humanos. Por otro lado, se sabe que las dietas que se basan en vegetales son más sostenibles que las que se basan en consumo animal, por lo que el medioambiente sufre menos de esta forma.

Quizás, todavía no tengas demasiado claro qué es el veganismo, así que vamos a explicarlo.

¿Qué es veganismo?

El veganismo no es solo un tipo de dieta, sino que es una forma de vida, la cual, busca excluir cualquier forma de explotación y crueldad hacia los animales, en lo que se refiere, no solo a la comida, sino a cualquier propósito.

No es lo mismo ser vegano que vegetariano. Los vegetarianos no comen carne, pero algunos, si que comen pescado, huevos y lácteos. Los veganos no comen nada que venga de los animales.

Alimentos veganos

Una vez que hemos aclarado qué alimentos no comen los veganos, es posible que te estés preguntando de qué se alimentan. Puede que pienses que no pueden comer casi nada, pero hay muchos más alimentos a parte de la carne, el pescado, los huevos y lácteos.

Antes de hablar de los mejores alimentos veganos, es necesario que hablemos de las posibles carencias nutricionales que se puede tener siendo vegano, así como de cómo solucionarlas.

El principal problema en la dieta vegana suele ser las proteínas. Ya sabemos que existen las proteínas vegetales, pero normalmente, la cantidad de proteínas de estos alimentos es menor que la de alimentos animales. La carne, es pescado o los productos lácteos tienen más proteínas, pero si se sabe combinar correctamente los alimentos veganos salvaríamos ese déficit.

Por otro lado, es importante también la combinación de algunos alimentos veganos, ya que los que tienen una mayor cantidad de proteínas, suelen tener una gran cantidad de grasas.

Ahora, sí que sí, vamos a hablar de cuáles son los mejores alimentos veganos.

Si quieres hacerte vegano, deberías incluir en tu dieta los siguientes alimentos: almendras, nueces, coles de bruselas, brócoli, guisantes, espinacas, tofu, avena, quinoa, aceite de oliva, semillas de linaza o chía, kiwi, plátano, aguacate, naranja, soja, lentejas, centeno y arroz.

Recetas veganas

Por último, veremos algunas ricas formas de combinar alimentos veganos. Los veganos no viven solo a base de ensaladas, sino que al igual que cualquier persona, también cocinan.

Algunos ejemplos de comidas veganas que no son ensaladas son los siguientes: guacamole, humus, gazpacho, salmorejo, arroz con verduras, brochetas de champiñones, lentejas con verdura y tofu, alubias con soja texturizada, crema de zanahoria y mango, crema de calabaza, patata y pera al azafrán, taboulé, garbanzos crujientes con hiervas frescas, cuscús con mango y menta, tajine de verduras, etc.

Hay muchísimas posibilidades, de modo, que, si decides hacerte vegano, o si ya lo eres, es improbable que termines aburrido por la alimentación.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *