Inspiración para una boda al aire libre

Inspiración para una boda al aire libre

Son muchas las novias que buscan salirse de las líneas más tradicionales y sueñan con una boda al aire libre en un parque o espacio similar, una opción perfecta ahora que las temperaturas van subiendo y que la climatología acompaña. Al contrario de lo que pueda parecer, celebrar tu boda en un parque o un rincón con encanto de tu ciudad no te va a exigir muchos más trámites que cualquier otro tipo de boda civil. Así que si estás pensando seguir los pasos de Olivia Palermo, que hace unos días nos sorprendía celebrando su boda con el modelo alemán Johannes Huebl en un parque de Nueva York, toma nota de las ideas que te damos hoy para inspirarte en el blog de Primeriti.

Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre

Lo primero que debes hacer es informarte en el ayuntamiento al que pertenezca el parque o lugar en el que quieres celebrar tu enlace. Por regla general no tendrás problemas para celebrar tu boda en un espacio público siempre y cuando avises con antelación al ayuntamiento. Es posible que te pidan información respecto a la ceremonia, como los datos de los contrayentes y el número de asistentes. Para lo que sí necesitarás un permiso expreso de la administración, además de tener que pagar una tasa que puede rondar los 100 o 150 €, es para colocar cualquier tipo de adornos o mobiliario como sillas para los invitados o un pequeño altar.

Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre

Algunos restaurantes ofrecen sus jardines para celebrar la ceremonia sin coste alguno si contratas con ellos el banquete, así que si buscas una alternativa mucho más cómoda de disfrutar de una boda al aire libre esta es la opción perfecta para ti. En este caso tendrás mucha más libertad a la hora de elegir la decoración y los adornos, además de disfrutar de mucha más privacidad e intimidad para la ocasión.

Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre

Lo más importante en este tipo de enlaces es dejarse llevar por el espíritu relajado del entorno tanto con la decoración como con un aspecto tan importante como el vestido de novia. Los looks demasiado recargados estarán fuera de lugar y te harán sentir incómoda, seas la novia o seas una invitada.

Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre Bodas al aire libre

El césped y los caminos de tierra típicos de los jardines no suelen llevarse bien con los tacones altos. Si es tu boda y quieres ganarte la simpatía de todas las invitadas olvídate de los clásicos regalos de recuerdo y regálales bailarinas para que puedan cambiarse de zapatos, ¡sus pies te lo agradecerán!

¿Te casarías al aire libre? ¿Has asistido a alguna ceremonia de este tipo?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *