Protocolo para bodas. Claves para ser la invitada perfecta.

Protocolo para bodas. Claves para ser la invitada perfecta.

Un año más estamos en plena temporada de bodas. Como siempre, nada más recibir la invitación, empezamos a fantasear con el look que elegiremos para un día tan señalado. Si tienes dudas sobre qué se debe o qué no se debe llevar a una boda, hoy te enseñamos algunas de las normas básicas de protocolo para estos eventos.

Normas básicas de protocolo

Una vez recibida la invitación, que debería de ser entre tres y seis meses antes de la fecha, ya tendrás los datos necesarios para ir tomando decisiones.

Largo del vestido

El protocolo es claro en este aspecto. Corto para las bodas de mañana y largo solo para las de tarde. Se permite el largo en ceremonias a partir de alrededor de las ocho de la tarde. El corto puede ser justo por encima de la rodilla o justo or debajo, pero nunca más.

Colores

El color prohibido en una boda es el blanco, reservado solo para la novia. Tampoco deberías vestir de negro, aunque estos colores pueden formar parte de algún estampado.

Tocados

Los tocados y las pamelas deben usarse en las ceremonias de mañana. Si es de tarde podrías optar por un tocado discreto, pero no por pamela. Además si decides llevar este complemento no podrás quitártelo, en todo caso podrías hacerlo después del banquete aunque podrías despeinarte. Nunca se quita antes, ni en la ceremonia.

Escotes y hombros al aire

Si se trata de una ceremonia religiosa ninguna de las dos cosas están permitidas, deberás llevar un chal o pashmina por encima para cubrir estas dos partes de tu cuerpo.

¿El protocolo hay que seguirlo siempre?

Hay que tener en cuenta que las bodas de hoy en día son «más relajadas» y todo depende del lugar y la temática. Si además tienes confianza con los novios también podrás preguntarles directamente. En cualquier caso te dejamos con varios looks para boda de noche con los que conseguirás ser la invitada perfecta y que puedes encontrar en la nueva campaña de Tonalá en Primeriti.

Si es una boda clásica irás impresionante con este vestidazo rojo con volantes en las mangas.

invitada_perfecta-tonala-primeriti-vestido_largo

También puedes cambiar los vestidos largos por un conjunto de blusa y pantalón ha nosotros nos ha conquistado este con estampado de estrellas.

invitada_perfecta-tonala-primeriti-pantalon_estrellas

Ya no dudarás al elegir modelito para tu próxima boda

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *