Deportes alternativos

Deportes alternativos

Si ya te has cansado de los deportes tradicionales y estás buscando algún deporte original que capte tu atención, quizás te interese saber algo sobre los deportes alternativos. Si te interesan los deportes de aventura, te contamos un poco más acerca de ellos también.

El mundo del deporte es algo mas amplio que el fútbol, baloncesto, tenis o ciclismo. Hay muchísimos deportes que quizás no conozcas y que te pueden resultar muy entretenidos y gratificantes. Aunque puedan parecer nuevos, algunos se inventaron hace siglos, sin embargo, no consiguieron la fama que han alcanzado otros deportes más populares.

Ahora, hablaremos un poco sobre los deportes alternativos.

Qué son los deportes alternativos

Podemos definir deportes alternativos a todos aquellos que, aunque no son sean conocidos por la mayoría de la sociedad, sí que cumplen con los dos criterios necesarios para que un deporte tenga éxito: mejora física y entretenimiento. Quizás con esta definición no te haya quedado muy claro, resumiendo, son deportes que sirven para mejorar el rendimiento físico y divertirse, aunque sean poco famosos.

Tipos de deportes alternativos

Hay muchos tipos de deportes alternativos, siendo la mayoría para jugar por equipos. Estos son los deportes más divertidos, además de servir para hacer ejercicio, también sirven para socializar y hacer amigos.

Ejemplos de deportes alternativos

Aunque hay cientos de deportes alternativos, algunos están cogiendo más fama que otros en los últimos años. Algunos ejemplos de deportes alternativos son los siguientes: Tchoukball, Ultimate frisbee, Curling, Bike Polo, Kronum, Lacrosse, Kin Ball, etc.

Algunos de estos deportes recuerdan a otros deportes más conocidos, o, incluso son una mezcla de varios, como es el caso del Lacrosse, el cual tiene algunos aspectos que recuerdan al Hockey, o el Kronum, que es una mezcla de tres conocidos deportes, balonmano, baloncesto y fútbol.

Estos son solo algunos ejemplos de deportes alternativos, otros ejemplos son el Hurling, que mezcla béisbol, rugby y hockey, o el conocidísimo Quidditch, basado en la saga de Harry Potter, siendo la única diferencia que en la vida real se juega en el suelo y no sobre una escoba.

Deportes alternativos y la educación física

Como ya hemos dicho antes, la mayoría de estos deportes son más antiguos de lo que podemos pensar. Casi todos fueron inventados hace bastantes años en sus países de origen, como, es el caso, por ejemplo, del Hurling, que mayoritariamente se practica en Irlanda y es considerado el deporte más antiguo del mundo, o el Bike Polo que se creo en 1891.

Sin embargo, no fue hasta la década de los 80 cuando en España se extendió el uso de estos deportes, sobre todo en las clases de educación física de colegios e institutos. Los profesores de esta asignatura enseñaron estos nuevos deportes a sus alumnos para motivarlos a hacer deporte, así como para que se divirtieran. Aún en la actualidad, los deportes alternativos siguen causando furor entre profesores de educación física y sus alumnos, lo pasan genial innovando y relacionándose con sus compañeros con deportes diferentes a los que todos conocemos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *