Fitboxing, el nuevo deporte de moda

Fitboxing, el nuevo deporte de moda

Hay un nuevo deporte que se está ganando adeptos últimamente. Se trata del fitboxing, el cual, podemos decir que es el nuevo deporte de moda. Es una disciplina que combina ejercicios de fitness con boxeo. No es un deporte para competir, ni para ganar musculatura, sino un deporte para mantenerse en forma.

Fitboxing, ¿qué es?

Ahora, ha llegado el momento de hablar más en serio de este deporte. Seguro que te estás preguntando qué es, o en qué consiste exactamente. ¡Vamos a explicártelo!

Ya hemos explicado antes que el fitboxing es un deporte bastante nuevo, que se está convirtiendo en el deporte de moda, y que es una mezcla de fitness y boxeo. Sin embargo, este deporte es mucho más.

Aquí se mezclan técnicas de boxeo, con algunas de otros deportes, como son, el crossfit o el muay thai. Es un deporte muy divertido en el que no hay contacto, por lo que es más improbable lesionarte. El fitboxing se practica en sesiones de 60 minutos golpeando un saco. Con cada una de las sesiones puedes quemar 1000 calorías, y sirve para mejorar la fuerza, resistencia, coordinación y agilidad. Si buscas algo un poco más calmado, puedes probar con el pilates en casa.

El fitboxing es un ejercicio aeróbico en el que se trabajan todas las partes del cuerpo. Está muy orientado al fitness, por lo que te permitirá estar en buena forma.

Si lo que buscas es aprender a boxear o ganar musculatura, este deporte no es para ti. Si que lo será si lo que necesitas es liberar tensiones, así como descargar energía.

¿Cómo son las sesiones de Fitboxing?

Las sesiones de fitboxing comienzan con un calentamiento de 15 minutos de duración. Durante el calentamiento se alternar ejercicios de cardio, con ejercicios de tonificación. Con esto se consigue tonificar todos los músculos del cuerpo. Tras finalizar el calentamiento se empieza con ejercicios de boxeo. Se combinan 8 rounds de 2 minutos trabajando con el saco con 8 ejercicios de 1 minuto de peso corporal (con pesas).

Después de eso, hay 10 minutos de entrenamiento funcional en el que se utilizan distintos elementos, como son combas, balones medicinales, trx, etc. Se terminan con 6 minutos de tonificación y 10 minutos de estiramientos.

Beneficios del fitboxing

Como ya hemos mencionado, el fitboxing es un deporte muy divertido, y te ayudará a mejorar tu condición física. Sin embargo, también presenta otros beneficios.

Si se hace con intensidad, permite quemar una gran cantidad de calorías. Además, te ayudará a ganar resistencia y fuerza.

También permite liberar una gran cantidad de estrés golpeando el saco. Por ese motivo, es el deporte perfecto paras las personas que buscan un deporte con el que liberar adrenalina.

Otros de los beneficios es que permite mejorar la agilidad y la coordinación, y eso se debe a que gracias a la música y a la coreografía es necesario concentrarse en los movimientos.

En el caso de que seas tímido, o no tengas demasiado tiempo para sociabilizar, con este deporte podrás hacerlo. El fitboxing se practica en grupo, y te sentirás parte de él. Al practicarlo con otras personas te verás en la necesidad de cumplir los objetivos del grupo, haciendo bien todos los ejercicios y aguantando hasta el final.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *