¿Qué es bodypump?

¿Qué es bodypump?

Si eres usuario de algún gimnasio que tengan clases, probablemente habrás oído hablar alguna vez del bodypump. Si tienes curiosidad, pero todavía no te has atrevido a probarlo porque no sabes muy bien de qué va, o si, simplemente, nunca has oído hablar de este deporte, ahora te contaremos un poco más sobre él.

¿En qué consiste el bodypump?

Lo primero que debemos saber es en qué consiste el bodypump. Se trata de una de las clases colectivas más demandadas de casi todos los gimnasios, y eso, sin duda es porque además de divertida es muy buen entrenamiento.

Es un entrenamiento con coreografía que se realiza con pesas, barras y discos, por lo que es muy útil para fortalecer la musculatura.

Normalmente son sesiones de 55 minutos, aunque puede haber clases de 45 minutos, o, incluso de 30 minutos. Durante ese tiempo, a través de 10 canciones se trabajan los grupos musculares.

En la primera de las canciones se realiza un calentamiento general, en las ocho siguientes, se trabajan los pectorales, la espalda, el abdomen, piernas y brazos. En la última de las canciones se realizan estiramientos. El entrenamiento funcional es otro deporte en el que se trabajan todos los músculos.

¿Para qué sirve el bodypump?

El bodypump sirve para aumentar la masa muscular, así como para perder volumen de grasa corporal. Esto se consigue por la gran cantidad de calorías que se queman durante una sesión. Los músculos se tonifican y se definen, Se consiguen resultados rápidos y visibles en muy poco tiempo, ya que en estas clases se trabaja con mucha intensidad, habiendo muy poco descanso entre uno de los ejercicios y el siguiente.

Bodypump en casa

Hay algunos deportes que se pueden realizar tanto en un centro deportivo, como al aire libre o en casa, como, por ejemplo, la calistenia. Sin embargo, el bodypump es mejor no realizarlo en casa, siendo la mejor opción realizarlo en un centro deportivo con un profesional cualificado. Esto se debe a que al ser u entrenamiento de mucha intensidad podrías lesionarte si no tienes a alguien que te guíe, o si, no tienes demasiada experiencia.

Además, este es un tipo de entrenamiento para realizar acompañado. Así, el cansancio es menor, y resulta divertido hacerlo con más personas.

Beneficios Bodypump

El beneficio principal del bodypump es que permite quemar calorías muy rápidamente, con la consiguiente perdida de grasa. No obstante, este tipo de entrenamiento tiene otros beneficios, como son, mejorar la resistencia física, reforzar las articulaciones, trabajar todos los grupos musculares, o, incluso mejorar la postura. Además, es un tipo de entrenamiento bastante interesante para las personas que sufren de osteoporosis, ya que se ha demostrado que la densidad ósea aumenta con este deporte.

¿Cada cuánto tiempo se puede practicar este entrenamiento?

En el caso de que no tengas experiencia, es mejor que comiences a practicarlo poco a poco, pues si fuerzas demasiado los músculos y articulaciones podrías lesionarte. Lo ideal es que una vez que vayas teniendo más experiencia lo practiques dos o tres veces a la semana. Si quieres practicarlo un poco más, al menos deberías de dejar un día de descanso entre cada sesión, pues es un entrenamiento de demasiada intensidad para practicar a diario.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *