Calistenia en casa

Calistenia en casa

La calistenia es un método de entrenamiento físico que cada vez se está poniendo más de moda, tanto en hombres, como en mujeres. Se trata de un deporte que gusta mucho, ya que no se necesita ningún tipo de material para realizarlo, solo se utiliza el peso del cuerpo. Hay otros deportes en los que también se utiliza únicamente el peso del cuerpo, como son, por ejemplo, las artes marciales o el atletismo.

Calistenia: ¿qué es?

Ya hemos aclarado que la calistenia es un método de entrenamiento con el que se usa únicamente el peso del cuerpo, pero hay otros deportes en los que también se utiliza únicamente el peso del cuerpo. Hay distintos tipos de calistenia, aunque el más conocido es el Street Workout. Esta técnica se practica en grupo y en zonas exteriores, como por ejemplo los parques, donde se aprovecha el mobiliario urbano para su práctica. Con el equipamiento de los parques se pueden realizar una serie de ejercicios, como son, las dominadas, o subir la cuerda.  Se trata de ejercicios que derivan de la gimnasia deportiva, pero haciéndolos más simples. No se utilizan pesas, tu cuerpo es el único peso que necesitas.

Material calistenia

Antes hemos mencionado que es un deporte que está cogiendo tanta fama porque no se necesita adquirir ningún material, y únicamente, se utiliza el peso del cuerpo. Sin embargo, si que se necesitan algunas estructuras que ayudan a realizar los ejercicios, aunque suelen estar a nuestra disposición en parques y jardines, por lo que suele ser un entrenamiento barato.

Es posible que quieras montarte en casa tu propio parque de calistenia, para poder practicar este entrenamiento desde la comodidad de tu hogar. Por ese motivo vamos a contarte cuáles son los materiales que necesitarás. En el caso de que busques otros ejercicios para hacer en casa, aquí te damos algunas ideas.

La barra de dominadas es de los materiales más importantes, aunque, si tu presupuesto es alto, puedes optar por una jaula de Rogue Fitness. Los fondos de paralelas son también muy útiles, pues sirven para hacer fondos, así como otros ejercicios. En el caso de que quieras ahorrar algo, podrías realizar fondos utilizando un par de sillas o bancos.

Otro material necesario para practicar calistenia son las anillas, que servirán para hacer distintos ejercicios.

Por último, necesitarás cinturones para lastrarte y discos para usar como lastre, los cuales podrían ser de hierro normales, o discos bumper de halterofilia.

¿Dónde se puede practicar calistenia?

Podemos practicar calistenia prácticamente en cualquier lugar donde haya el equipamiento necesario. Este tipo de equipamiento suele estar disponible en parques, plazas, playas, centros comerciales, o en tu propia casa.

Ejercicios de calistenia

Para iniciarte en la calistenia hay algunos ejercicios básicos que deberías dominar, como son los siguientes: flexiones, sentadillas, dominadas, elevaciones de piernas en barra, glute bridges o pino.

El primer paso para comenzar con este entrenamiento es dominar los ejercicios básicos, por lo que si aún no tienes muy claro cómo se realizan, puedes buscar vídeos donde los explican paso por paso. Puedes realizar los ejercicios dos o tres días por semana, dejando uno para mejorar el rango de movilidad de las articulaciones, así como tu propia agilidad.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *