10 películas de navidad que no podrás perderte

10 películas de navidad que no podrás perderte

Si tú también aprovechas la Navidad para volver a ver películas clásicas, te recomendamos la selección de las más famosas de la historia. Además, te enseñamos también a decorar tu árbol de Navidad con estilo. 

Película, manta y a disfrutar

Sí, las bajas temperaturas que acompañan a la época navideña son la excusa perfecta para pasar más tiempo en casa, alrededor del sofá y junto a nuestros familiares. ¡Podemos decir que cualquier plan que incluya película y manta va a ser siempre un claro favorito! Pero siempre hay tips para mejorarlo aún más. 

De cara a entrar de lleno en el mood navideño, te recomendamos cuidar al máximo la decoración y adornar el espacio con luces navideñas, velas y decoraciones festivas que hagan más acogedor el salón. Por supuesto, tampoco os pueden faltar bebidas calientes como chocolate caliente, café o té y snacks como las galletas de jengibre, una porción de vuestra tarta favorita, palomitas de maíz con canela o frutos secos. 

El dresscode también está claro: con pijamas navideños o ugly sweaters nunca fallaréis y otro detalle clave a tener en cuenta es la iluminación. Lo ideal es apagar las luces principales y generar un ambiente relajado con velas o luces navideñas. A partir de aquí ya solo os queda elegir una buena película y tener cerca tanto mantas como cojines con los que arropar de forma cómoda a toda la familia. 

Las 10 mejores películas de navidad de la historia

Hacer una lista como esta nunca ha sido tarea fácil pero en esta ocasión hemos hecho un mix entre clásicos navideños del cine y alguna que otra imprescindible de nuestra época más reciente. 

Las películas más recientes

  1. Love Actually – 2003: comedia romántica británica escrita y dirigida por Richard Curtis. Se ha convertido en una película clásica de Navidad y presenta una trama entrelazada con varios personajes, cada uno explorando diferentes aspectos del amor y las relaciones durante la temporada navideña.
  2. The Holiday – 2006: cuenta la historia de dos mujeres, Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz), que están pasando por momentos difíciles en sus vidas personales. Deciden intercambiar casas durante las vacaciones de Navidad para escapar de sus problemas y obtener un cambio de escenario. Iris se muda a la lujosa casa de Amanda en Los Ángeles, mientras que Amanda se va a la acogedora cabaña de Iris en Surrey, Inglaterra. Ambas mujeres experimentan cambios en sus vidas cuando conocen a nuevos amigos y, por supuesto, se enamoran.
  3. El Grinch  – 2000: esta adaptación del clásico cuento del Dr. Seuss presenta a Jim Carrey como el Grinch.
  4. Elf – El duende  – 2003: esta comedia moderna sigue las hilarantes aventuras de Buddy, un elfo que descubre que es humano y viaja a Nueva York en busca de su verdadera identidad.
  5. El Expreso Polar – 2004: esta película de animación es una adaptación del libro infantil y sigue la mágica travesía de un niño en el tren polar hacia el Polo Norte.

Las películas más clásicas

  1. Solo en casa – 1990: la película que hizo famoso a Mckaully Culkin. Esta comedia clásica sigue las travesuras de Kevin McCallister cuando se queda accidentalmente solo en casa durante las vacaciones.
  2. Cuento de Navidad – 1984: cuenta con muchas versiones pero la de 1984 con George C. Scott como Ebenezer Scrooge es la más conocida.
  3. ¡Qué bello es vivir! – 1946: dirigida por Frank Capra, esta película clásica sigue la vida de George Bailey y cómo un ángel llamado Clarence le muestra lo valiosa que es su vida.
  4. Pesadilla antes de Navidad  – 1993: dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, esta película animada combina el mundo de Halloween y Navidad en una historia única.
  5. El Cuento de los Cuentos de Navidad – 1992: esta adaptación de «Cuento de Navidad» de Charles Dickens presenta a los queridos Muppets en los papeles principales.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *