Decoración con flores: artificiales, secas, de papel…

Decoración con flores: artificiales, secas, de papel…

Si no tienes muy claro cómo darle a tu casa un aspecto más primaveral, quizás la decoración con flores puede ser lo más indicado. Aunque las flores naturales siempre quedan muy bonitas en una casa, hay algunos inconvenientes al usarlas para decorar. Uno de ellos es su precio. Las flores naturales suelen ser caras, y su duración es muy poca. Probablemente te gusten para una ocasión especial, pero, ¿qué podemos hacer el resto del tiempo?

Ahora te daremos ideas para decorar tu casa en primavera. ¡Seguro que te gustarán!

Decoración con flores artificiales

Hay vida más allá de las flores naturales. Puedes usar flores artificiales para la decoración de tu hogar. Actualmente hay flores artificiales bastante conseguidas. Apenas se aprecia que no son naturales, y no tienes que regarlas. Bastará con que las limpies asiduamente para que no acumulen polvo y tengan un aspecto precioso siempre.

Hay flores artificiales de todo tipo. Tanto si buscas una maceta con una planta verde que no tenga flores, como si lo que más te gusta, son unas preciosas flores para poner en un jarrón sobre la mesa, encontrarás algo que te guste.

Casi todas las plantas y flores tienen una versión artificial, solo es necesario saber buscar las que estén mejor conseguidas.

Un consejo, no compres las más baratas que veas. Cuando adquirimos una planta o flor artificial queremos que nos dure mucho tiempo, y eso, no suele ocurrir con las mas baratas. Merece la pena invertir algo más y tener unas flores preciosas y duraderas.

Decoración con flores secas

Este tipo de decoración también queda genial en primavera. Da un toque vintage y bohemio a cualquier estancia. Además, no necesitan ningún cuidado, quedan preciosas y algunas hasta huelen bien.

Si no tienes muy claro qué son las flores secas o cómo conseguirlas, tienes dos opciones.

Puedes hacer flores secas con flores naturales. Si en algunas ocasiones sueles comprar o te regalan flores naturales y te da pena lo poco que duran, puedes convertirlas en flores secas. Para ello, puedes meter las flores dentro de algunas páginas de libros y dejarla bien apretada, sin que se caiga. Lo mejor es ponerle peso al libro, o, meterlo en una estantería con más libros alrededor. Es un proceso un poco lento, pero no perderás esas flores que tanto te gustan y podrás usarlas para decorar. También está la opción de colgarlas bocabajo y echarles laca de pelo. Este proceso es más rápido, pero las flores suelen perder algunos pétalos.

Si no sueles tener flores naturales a tu alcance, no te preocupes, ya que también puedes comprar flores secas en algunas tiendas de decoración. Esta opción es perfecta si estás buscando flores bonitas y de algunas tonalidades en concreto. Algunas de estas flores huelen muy bien, pues suelen incluir perfume.

Decoración con flores de papel

La última de las opciones, y probablemente la menos utilizada es la decoración con flores de papel. Aunque también las puedes comprar, puedes hacerlas en casa con papel de seda. Esta puede ser una actividad muy relajante para hacer con niños. Además, los resultados serán duraderos y vuestra casa estará muy bonita. SI quieres hacer este tipo de flores, hay muchos tutoriales para aprender por internet. No son difíciles y los resultados te sorprenderán.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *