¿Cómo desinfectar la casa?

¿Cómo desinfectar la casa?

Dada como está la situación, es aconsejable, no solo hacer una buena limpieza profunda en casa, sino, también desinfectarla. Esto es algo más complicado si no sabes como desinfectar la casa, pero muy importante, no solo por higiene, sino, también por salud.

Es bastante común realizar una limpieza a fondo de la casa cuando tenemos tiempo, y, sobre todo, cuando hace buen tiempo. Eso, normalmente suele coincidir con la llegada de la primavera, aunque, hay quien aprovecha las vacaciones para poner su casa a punto. No se trata solo de mantener el polvo a raya, así como los suelos bien limpios, sino, también de aprovechar el buen tiempo para lavar cortinas, alfombras, colchas, fundas de sofá, etc. Es difícil tener tiempo para hacer todo esto asiduamente, pero, es bueno hacerlo al menos un par de veces al año. Al igual que limpiamos nuestra casa, también es importante saber por qué es necesario realizar una rutina de limpieza facial.

Desinfectantes para el hogar

Existen diferentes desinfectantes para el hogar, los cuales, eliminan los gérmenes y la suciedad de cualquier superficie. Aunque la lejía sirve para desinfectar, hay productos sin lejía que te resultarán más útiles. Desinfectan perfectamente, pero no manchan, y, tampoco huelen mal, como sí que sucede con la lejía. Además, la lejía no sienta bien a todo el mundo, pudiendo afectar a la piel negativamente, así como a quienes tienen algún problema respiratorio.

Si estás buscando un buen desinfectante sin lejía, escoge principalmente un desinfectante multiusos. El de Sanytol es uno de los mejores, aunque, también hay otros de otras marcas, como de KH7. Además, los hay de marca blanca. Podrás utilizarlo para cualquier superficie. No manchan (al menos los de las principales marcas), y huelen bien.

En el caso de que estés buscando algo más específico, también hay desinfectantes especiales para cocina o baño, así como desinfectantes textiles, los cuales, son geniales para cuando realices la limpieza de cortinas, colchas o edredones, cojines, fundas de sofá… Además, también puedes usarlo cada vez que laves la ropa, la cual, además, de lavarse, se desinfectará con un lavado a poca temperatura. Sabemos que la ropa de desinfecta al lavarse, pero hay que hacerlo a temperaturas muy altas, lo cual no es bueno para la ropa, la cual, tiende a encoger y a perder sus colores.

El mejor desinfectante natural

Si te has quedado sin desinfectante para el hogar y las tiendas están cerradas, o, simplemente, no puedes salir a comprar, hay ciertos productos que tenemos en casa que puedes utilizar de desinfectante natural. También te podemos contar algunos remedios caseros para alergias.

Si tienes en casa vinagre de manzana y agua oxigenada, puedes fabricar tu propio desinfectante casero. Eliminarás los gérmenes y las superficies quedarán totalmente limpias. Esta mezcla es ideal para las superficies que tengan grasa, como, puede ser la campana o la encimera de la cocina. En el caso de que en lugar de vinagre de manzana tengas vinagre blanco, podrás combinarlo con zumo de limón. Con esta combinación, no solo eliminarás la grasa, sino, que también podrás limpiar el retrete.

¿Tienes aceite de árbol de té? Puedes mezclarlo con lavanda o con agua oxigenada. Estos dos desinfectantes también son muy útiles, aunque, quizás algo más complicados de hacer, ya que no son ingredientes que todo el mundo tenga en casa. El árbol de té junto al agua oxigenada, viene estupendo para zonas donde se pueda acumular moho, por lo que viene bien para la ducha y los muebles del baño. Si mezclas el árbol de té con lavanda, viene bien para desinfectar muebles por dentro, así como para quitar el mal olor del zapatero.

Como desinfectar muebles de madera

Si tienes muebles de madera es importante que tengas cuidado al limpiarlos y desinfectarlo. No vale hacerlo con cualquier cosa, pues se podría manchar. Si la madera está tratada (tiene algún barniz) es más fácil de limpiar. En el caso de que no esté tratada, tendrás que tener más cuidado y probar en una zona que no se vea antes de aplicar algún producto.

En el caso de que se trate de madera tratada, puedes hacer un buen desinfectante con jabón de Marsella y zumo de limón. Aplícalo con un paño suave y tendrás una superficie limpia y sin gérmenes.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *