Limpieza del colchón: trucos y consejos

Limpieza del colchón: trucos y consejos

Se recomienda desinfectar el colchón por lo menos una vez al año para que se conserve el mayor tiempo posible, al igual que darle la vuelta cada seis meses para que no se deforme más de lo necesario. Sigue estos consejos y mantén tu colchón intacto el mayor tiempo posible. Puedes aprovechar también el fin del verano para conocer todos los trucos para limpiar la casa tras las vacaciones.

Cómo desinfectar un colchón

En casi cualquier lado, podemos encontrar la fórmula mágica para desinfectar el colchón tanto en páginas especializadas en la web, como en aplicaciones que han pegado fuerte como tiktok. En ellas te recomiendan utilizar los productos idóneos y siguiendo los pasos de manera sencilla. No solo podemos descubrir la mejor manera de limpiar, sino también cómo hacer que no se deforme nuestro colchón y gocemos del mejor sueño.

Sobretodo, en verano puede notarse que tanto las almohadas como el colchón empiezan a amarillear, ya que en esta época de calor es normal notar los estragos de la sudoración nocturna. También puede darse el caso de que los más pequeños de la casa todavía no controlen los pipís y pueda haber algún escape. No te preocupes por ello, ya que todo tiene fácil solución si sigues los siguientes tips.

Primero tienes que retirar todas tus sábanas y cubre colchones para dejar airear por un tiempo. Después, para eliminar las manchas, tendrás que hacer una mezcla de agua oxigenada, agua y un poco de detergente y frotar enérgicamente. Espolvorea bicarbonato mezclado con agua templada por toda la cama. Insiste en los lugares que veas decoloración o manchas concretas; también puedes utilizar en este paso vinagre de limpieza.

Para aquellos que tienen una aspiradora de mano, vendrá fenomenal contra las manchas y los malos olores del colchón tras echar el producto y dejar actuar al menos una hora. Aunque pueda parecer innecesario recordarlo, deberás limpiar antes tu aspiradora y dejarla completamente vacía.

Para terminar la desinfección, utiliza agua y limón o algún desinfectante apto para tejidos que podrás encontrar en cualquier supermercado. Puede que tengas algún conocido que esté a la caza y captura de un buen descanso, comparte estos consejos acerca de cómo elegir un colchón para acertar de pleno.

Productos para desinfectar colchones

Si quieres que tu colchón te dure 10 años o más tienes que dejar a un lado la economización del mismo, ya que en cuestión de limpieza cualquier »ahorro» puede salir muy caro. Recuerda utilizar siempre los productos recomendados para cada tipo de tejido, o incluso para alergias o enfermedades de la piel, ya que será una prioridad a tener en cuenta a la hora de comprar.

Para no utilizar productos muy agresivos, entonces se recomienda utilizar vinagre, agua oxigenada, desinfectante en spray, detergente, agua y limón o bicarbonato. En casos muy concretos también se puede utilizar lejía o amoniaco pero teniendo mucho cuidado y siempre utilizando guantes para evitar quemaduras o heridas en las manos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Andrea en 12:53 pm

    Artículo muy interesante. Otra forma de limpiar los colchones es usando una lava aspiradora. Además de limpiarlos en profundidad, los deja libres de ácaros. La verdad es que es una excelente opción para las personas alérgicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *