Cómo hacer gofres

Cómo hacer gofres

Ojalá todos los días fueran fin de semana para poder comer gofres sin parar. Pero, si así fuese, estaríamos con algún que otro kilito extra. Por eso, resérvate para los findes para hacer un desayuno con los típicos waffles que están tan buenos.

¿Cómo puedes hacer gofres?

Lo primero que necesitas es una estupenda gofrera como esta que te mostramos. Es de la colección de Jocca y está a un precio estupendo en Primeriti.es. Con ella tendrás el primer problema resuelto: conseguir la forma del gofre idónea para que el sabor no varíe.

Gofrera

como_hacer_gofres-jocca-gofrera

 

Gofres: la receta definitva

 

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 10 g de sal
  • 40 g de azúcar en polvo
  • 150 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • 600 ml de leche (o un poco más)

La elaboración es súper sencilla. Primero de todo, mezclamos todos los ingredientes: la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, la leche… Para que sea más fácil, calienta la mantequilla para que esté derretida y sea más fácil. Calienta un poco de mantequilla para pasar por la grofera (siempre antes de enchufarla). Una vez lo hayas hecho, enciéndela para que se caliente y distribuye la masa de tus gofres. Recuerda que es muy importante que la hayas batido bien y no queden grumos.

Cerramos la gofrera y tendremos que esperar a que se hagan del todo. Ten cuidado con no usar demasiada masa en la gofrera porque luego sube y es posible que se deshaga el gofre.

¿Con qué los vas a tomar? Nosotros apostamos por chocolate, plátano y azúcar glass. ¿Cómo lo ves?

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Hay 2 comentarios para este artículo
  1. gofrera en 8:20 pm

    Como siempre muy buen artículo primeriti, hace poco compre una gofrera nueva por que soy muy amante de desayunarlos, probaré la receta y te contaré por aquí.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *